La megacausa Área Paraná tendrá sentencia el miércoles 2 de noviembre, a las 12, y la Multisectorial de Derechos Humanos realizará una radio abierta frente al Juzgado Federal de Paraná, de calle 25 de Mayo 256.
Área Paraná: Multisectorial de DD.HH hará radio abierta frente a la Cámara Federal de Apelaciones
"Ésta será una oportunidad histórica para que los jueces de Cámara Federal de Apelaciones integrada por los jueces Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango, para revertir, entre otras cosas, las bajas condenas en la cuestionada sentencia del 23 de diciembre de 2015 por el Juez de Primera Instancia dictadas por el juez Leandro Ríos. A 40 años de estos delitos cometidos seguimos exigiendo Juicio y Castigo y cárcel común a los genocidas, sus cómplices, beneficiarios e instigadores. La justicia es una construcción colectiva porque los juzga un tribunal pero los condenamos todos", indicaron.
Se revisa las condenas impuestas en primera instancia a siete represores condenados en diciembre del año pasado por el juez de sentencia, Leandro Ríos, por secuestros, torturas y homicidios cometidos contra 52 víctimas, de las cuales cinco están desaparecidas, hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar.