El clima dio un giro brusco durante la madrugada de este jueves en Entre Ríos. Luego de un comienzo de la semana con lluvias y tormentas y de un miércoles húmedo y bastante caluroso, este jueves buena parte de la provincia amaneció con un marcado descenso de la temperatura. Además, está vigente un alerta meteorológico por vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Finalmente, se levantó el pronóstico de lluvias que se extendía hacia finales de semana y no hay previstas precipitaciones en la mayoría de la provincia.
Alerta meteorológico por vientos y frío en Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes para la tarde y la noche de este jueves para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria, área que sería afectada por vientos con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Este jueves se espera cielo nublado durante todo el día en la costa del Paraná, el norte de la costa del Uruguay y el centro de la provincia. Las temperaturas se ubicarán entre los 16° y los 20° en promedio.
En el sur el cielo estará mayormente nublado por la mañana y habría lluvias aisladas en la tarde y la noche.
Para este viernes, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado durante toda la jornada en toda la provincia, con temperaturas mínimas alrededor de los 13° y máximas cerca de los 23°.
El fin de semana tendría cielo algo nublado tanto sábado como domingo, con temperaturas mínimas cercanas a los 13° y máximas próximas a los 26°.