Secciones
Hoy por hoy

Los clubes y una nueva normalidad

Los clubes volvieron abrir sus puertas tras ser habilitados. El cumplimientos de los protocolos en esta nueva normalidad.

Lunes 14 de Junio de 2021

En Paraná y su área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito) se anunciaron para esta semana nuevas medidas en lo que se refiere a habilitaciones tras las restricciones dispuestas días atrás. El gobierno de Entre Ríos informó el retorno de la presencialidad en los niveles Inicial y Primario de las escuelas; mientras que Secundario, terciario y universitario continuarán con la modalidad virtual con monitoreo permanente para tomar nuevas definiciones. También dejó en claro que los clubes pueden abrir nuevamente sus puertas solamente para entrenamientos y manteniendo las medidas sanitarias dispuestas.

Se dejó en claro que queda suspendida la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales. Sí se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos. El coeficiente de ocupación de los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes por protocolo.

Los clubes de la región tomaron la noticia de buena manera y abrieron sus puertas el sábado solamente para entrenamientos de los diferentes deportes que cada uno componen. Las entidades tendrán que trabajar muy fuerte en hacer respetar las medidas sanitarias que se solicitan para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia por el Covid-19.

Deben tener en claro que en el punto de control del acceso al club se debe formar fila respetando dos metros de distancia entre personas o grupo de burbuja familiar y se asigna una persona en el acceso para poder controlarlo. Se da prioridad de ingreso a embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores. También se controla la temperatura corporal que sea menor que 37,5°, previendo medidas de higiene del termómetro y se aplica alcohol en gel en manos a cada persona. Se coloca alfombra desinfectante en cada lugar de ingreso y se trata de evitar la salida de los concurrentes al exterior. En caso de hacerlo, se respete el procedimiento. Es de conocimiento que si alguien del personal o invitado presentase síntomas, deberá abstenerse de concurrir e informar a la brevedad porque se lleva un registro con datos de los integrantes de cada burbuja familiar, que figura en la Nota de Responsabilidad de Protocolo, firmado por el responsable de la burbuja sanitaria para asegurar que no tienen síntomas y que se responsabiliza cada individuo.

Cabe recordar que se debe cumplir con los protocolos vigentes en el establecimiento, brindando además nombre completo, DNI, domicilio, número de teléfono y fecha del entrenamiento en el club. Solo pueden ingresar aquellas personas que cuenten con barbijo.

También los clubes están obligados a la exhibición de cartelería informativa en el establecimiento. Se deben indicar de manera visibles las zonas de higiene, como así también carteles que indiquen la obligación de contar con tapabocas, mascarilla o barbijo, pudiendo quitárselo al encontrarse en la mesa de la burbuja en que se encuentra anotada, debiendo estar colocado para hacer uso de los espacios comunes (sanitarios e ingresos). El protocolo tiene que estar a disposición de quien lo requiera en la zona de Administración, la cual estará perfectamente identificada con cartelería.

club estudiantes cae tenis.jpg
Los clubes y una nueva normalidad

Los clubes y una nueva normalidad

Son muchas medidas que deben respetar los clubes y sobre todo los socios a la hora de asistir a la entidad. Por ahora solo pueden entrenar con las medidas dispuestas. No hay fecha aún para poder volver a competir de manera oficial los diferentes equipos y deportes individuales a nivel local y provincial. Cuando fueron habilitados varios clubes cumplieron con las medidas, a pesar de que muchos socios quizás no miraron los protocolos. Ahora los clubes de toda la región viven una nueva normalidad dentro de una pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario