18A: unas 3.000 personas se movilizaron en Paraná

A diferencia de la anterior protesta, la oposición copó la manifestación. El 18A en Paraná tuvo una fuerte impronta de la dirigencia política. El PRO y la UCR encabezaron la marcha, más atrás caminaron el PS, la CC y los Peronistas Disidentes. Cómo se vivió esta noche de protesta en otros puntos del país, desde la mirada de los usuarios de Twitter. VIDEO con declaraciones de dirigentes de la oposición.
18 de abril 2013 · 20:20hs

En el 13S y el 8N la presencia de políticos fue nula, mientras que esta noche sucedió todo lo contrario. Los referentes de los partidos políticos opositores al gobierno nacional y provincial encabezaron la movilización que se inició en la esquina comprendida por las calles Alameda de la Federación, Melvin Jones y Cuesta de Izaguirre, frente a La Danza de la Flecha.


La concentración, que concluyó frente a la Municipalidad de Paraná fue superior a las anteriores protestas: 3.000 personas totales recorrieron las calles de la capital entrerriana con carteles que rechazaban la reforma judicial y exigían que se investiguen los casos de corrupción. También, estaban aquellos vecinos que se quejaban por las trabas para comprar dólares. "Me movilizó porque trabajo en el sector turismo y el recargo del 20% para los viajes al exterior me perjudica y las ventas bajaron", dijo Geronimo de 19 años.
 

Dirigentes de buena parte del arco antikirchnerista caminaron adelante saludando a los ciudadanos: Alfredo De Angeli, Edgardo López Osuna, Atilio Benedetti, Jorge Monje, Jorge Chemez, Jorge D' Agostino, Sergio Varisco, Lisandro Viale. Más atrás marcharon el productor Juan Echeverria y los hermanos Alejandro y Enrique Carbó, hombres que ocuparon cargos de resonsabilidad durante la última gestión de Sergio Montiel, en especial el manejo de la Policía que con orden del Ejecutivo reprimió y mató a dos niñas y un joven inocentes en la capital entrerriana. "Tengo miedo y quiero una Justicia independiente", relató Alicia de 33 años, mientras sin saberlo caminaba al lado de un exfiscal y un excamarista, este último calificado como garantista, algo que Alicia explicó que rechaza: "Estoy cansada que todos los derechos sean para los delincuentes, que entran por un puerta y salen por la otra, digamos basta, vamos a darle derechos a los laburante".
 

Como en las tres convocatorias anteriores, las consignas fueron variadas e impresas en cientos de carteles y banderas: "Justicia independiente"; "2015 sin Cristina"; "Basta de la corrupción"; "Fuera Urribarri"; "Más seguridad"; "No al Fracking" y "Políticos a la cárcel", entre otras pancartas. Para hacer ruido, los manifestantes usaron silbatos, botellas rellenas con piedras y otros objetos que hicieron repicar de manera constante durante la hora y media que se extendió la protesta, que tuvo un parate en la explanada de Casa de Gobierno. Néstor de 74 años sostuvo: "Estamos en contra del avasallamiento de la República; este es el peor gobierno desde el retorno de la democracia, necesitamos que dejen de ser personalistas".
 

A diferencia de las dos anteriores protestas, se notó una mayor presencia jóvenes, preocupados por el Medio Ambiente. "Estoy en descuerdo con muchas cosas del gobierno, pero el tema del Fracking es muy preocupante; la gente tiene que abrir los ojos porque es muy contaminante, acá hay que decirle no al Fracking", mencionó María de 23 años. Al final, cantaron el Himno Nacional. La gente comenzó a desconcentrarse con tranquilidad. Hubo una mínima presencia policial en los puntos claves de la marcha y los más enojados fueron los automovilistas que quedaron atrapados en la marcha del 18A.

Ver comentarios

Lo último

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Ultimo Momento
Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Las referencias de Milei a la prensa: basuras, ensobrados, sicarios, mentirosos, lacras

Las referencias de Milei a la prensa: "basuras", "ensobrados", "sicarios", "mentirosos", "lacras"

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Los entrerrianos con un buen paso por La Plata

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario