Derechos Humanos
Lunes 17 de Abril de 2017

Familia de La Paz asegura que a su hijo lo "prendieron fuego" en un calabozo

El joven fue detenido este domingo a la madrugada. La Policía inició una investigación interna

Familiares de un joven de 22 años, de apellido Godoy, aseguraron que la Policía de La Paz "atacó a golpes al muchacho" y lo "prendieron fuego" tras llevarlo detenido. El hecho sucedió este domingo a la madrugada.


Según publicó El Ojo Mirador el padre del muchacho dijo que su hijo, domiciliado en barrio Feria, lo subieron al patrullero "a los golpes". "Una vez en la Jefatura lo rociaron con algo, lo prendieron fuego provocándole quemaduras en casi todo el cuerpo. Es una vergüenza que esto ocurra, vamos a presentarnos en Fiscalía y denunciaremos el hecho para que se investigue y pague quien tenga que pagar", explicó.


El jefe de la Departamental de La Paz, comisario mayor José Luis Ramírez habló con UNO y aseguró que se abrió una investigación interna en torno al hecho.


"El domingo por la madrugada, personal policial detuvo a un joven por infringir los artículos 41º y 43º de la Ley Provincial N° 3815. Una vez alojado en Jefatura, el guardia sintió que había olor a quemado y al dirigirse a la celda notó que el detenido presentaba varias quemaduras en el cuerpo. Inmediatamente se lo trasladó al hospital local para su atención y aún sigue internado", apuntó Ramírez y detalló que "el joven fue detenido por estar alcoholizado realizando disturbios en la vía pública, una vez en el calabozo y en un momento dado el chico se prendió fuego, pero fue él quien lo hizo y no personal policial como lo indicó su familia".


"No sabemos cómo hizo el chico para obtener un encendedor o algo para quemarse y por éso ahora iniciamos una investigación interna y además, paralelamente, la Fiscalía está investigando", señaló el jefe de la Departamental de La Paz y y apuntó que "queremos establecer las causas del incendio, ver bien qué pasó. Estamos abiertos a que la Justicia investigue y nosotros haremos lo mismo".


Por último, Ramírez indicó que el joven sigue internado en el hospital porque llegó a tener quemaduras de primer y segundo grado.





Comentarios