PASOEntreRíos
Jueves 20 de Julio de 2017

Jaroslavsky no quiere ir al Congreso "solo a levantar la mano"

"Querían armar un bloque en el que todos levanten la mano y que el Congreso vuelva a ser una escribanía, pero yo quiero ir al parlamento a discutir", aseguró la dirigente radical.

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 BRenovación), Gracia Jaroslavsky, cuestionó que desde Buenos Aires hayan pretendido imponer una lista única para evitar las internas en esa alianza electoral.

"Querían armar un bloque en el que todos levanten la mano y que el Congreso vuelva a ser una escribanía, pero yo quiero ir al parlamento a discutir", sostuvo. La dirigente afirmó que la conducción nacional intentó imponer en la provincia una única lista en el Frente Cambiemos .

"A los radicales, en Entre Ríos sobre todo, no nos gusta que nos pasen por encima y que vengan de Buenos Aires a decirnos que no va a haber PASO, que todos tienen que decir tal cosa, a determinar cuál es la foto para mostrar y a plantear que la campaña es nacional", remarcó.

Para Jaroslavsky "una de las grandes deudas que la UCR tiene con la sociedad -y una obligación de Cambiemos- es ayudar al PRO, que es una fuerza de la ciudad de Buenos Aires, a tener una visión más integral de lo que es la Argentina profunda". Luego consideró que "es necesario que en Cambiemos se planteen las disidencias" y se pueda debatir cómo "darle una mirada mucho más social a algunas decisiones, aunque a Rogelio Frigerio eso no le guste". En este sentido, mencionó el recorte a las pensiones por discapacidad.

"Fue una barbaridad. Este tipo de cosas no pueden pasar más", advirtió. "Tenemos una visión del Estado y de la política, y pretendemos que se nos escuche y podamos interactuar con el gobierno nacional para equilibrar algunas cuestiones que a nuestro juicio no están equilibradas", expresó luego .
gracia.JPG
La candidata a Diputada Nacional quiere una reforma profunda del Estado. 
La candidata a Diputada Nacional quiere una reforma profunda del Estado.

Reformas, con cautela

Al hacer referencia a las propuestas que pretende llevar al Congreso de la Nación, mencionó la necesidad de empezar a debatir una "reforma profunda del Estado", y afirmó: "Queremos estar ahí dando la discusión para que la eventual reforma tenga un contenido social y de equidad". Jaroslavsky resaltó: "Hay que discutir qué se reforma, en qué aspectos, cómo, para qué y por qué" y consideró que "hay que ser cuidadosos para no afectar la dignidad de las personas", al tiempo que trajo a colación cómo las modificaciones implementadas en el PAMI terminaron perjudicando a los afiliados", explicó.

Comentarios