Elecciones Legislativas 2017
Viernes 30 de Junio de 2017

Bordet presentó en sociedad a los candidatos de Somos Entre Ríos

"Hemos podido construir la unidad verdadera", destacó el mandatario en el acto en el que fue único orador. Deslizó críticas al gobierno de Mauricio Macri. También remarcó que en esta elección se pondrá en juego "la gobernabilidad"

En un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Bordet, y que a la postre fue el único orador de la noche, se lanzó ayer en forma oficial la Lista Nº 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, compuesta en el siguiente orden: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. Todos los postulantes, junto al vicegobernador Adán Bahl, se presentaron en sociedad en un escenario en el hotel Maran Suites, al que asistieron legisladores, funcionarios, legisladores e intendentes. En sus primeras palabras remarcó el "compromiso"que se debe mostrar de cara al proceso electoral "para el 13 de agosto, pero fundamentalmente para la elección del 24 de octubre".

"Por primera vez en muchos años se da que en nuestro frente todo el mundo compite por dentro. No hay una sola lista que haya ido por afuera del justicialismo. Eso es unidad. Eso es lograr la unidad, porque están todos dentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos", remarcó Bordet junto al vicegobernador, Adán Bahl, ante legisladores, funcionarios y dirigentes sociales, políticos y sindicales de toda la provincia.

"Sé que no todos quienes estamos acá pensamos de la misma manera y tenemos naturales diferencias. Pero hemos dado el primer paso, y hemos cumplido con la palabra: dijimos que iba a haber garantías de proceso interno y las hubo", resaltó.

Luego valorizó la competencia que habrá hacia adentro del PJ, deslizando las primeras críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Como militante voy a acompañar esta lista Nº 2 del Frente Somos Entre Ríos" y explicó: "Vamos a competir lealmente con las otras listas porque nuestro adversario principal está en otro lado. Nuestro adversario principal está en las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno nacional. Esto es lo que nos tiene que convocar para ganar en octubre y para poner un freno".

En ese marco, Bordet se refirió al proceso iniciado en diciembre de 2015, al que caracterizó como: "El comienzo de la recomposición de nuestro espacio político, fundamentalmente en la parte que nos toca a cada uno de nosotros, en las ciudades, y en la provincia de Entre Ríos".

"A veces la unidad es una expresión de deseo", continuó Bordet, y subrayó: "La unidad se construye. Esa es la tarea que hicimos: hacer una auténtica unidad que nos lleve al triunfo en el mes de octubre".

Bordet recordó su compromiso para "encontrar una síntesis de los mejores hombres y mujeres para ir en nuestra lista", pero también para "dar todas las garantías para que quien quiera presentarse en las PASO ahora en agosto". Por ello "nadie puede permanecer indiferente", sostuvo.

"No como gobernador ni como presidente del partido. Como militante acompaño esta lista número 2 de Somos Entre Ríos. Y esta convocatoria tiene también la intención de pedirles a todos ustedes, que son compañeros y compañeras que tienen responsabilidades de conducción, y desde el territorio al cual pertenecen, ese mismo compromiso. Nadie puede ser indiferente en esta elección", reiteró Bordet ante un auditorio colmado.

"Superemos las diferencias, aunemos criterios. Si ganamos las elecciones nos vamos a respetar, si no ganamos todos nos costará el doble. Nos jugamos la gobernabilidad pero más que nada el destino de los entrerrianos y muchos argentinos que la seguirán pasando muy mal si gana este gobierno que ha tenido políticas nefastas. Hay que salir a militar con fuerza, con garra para que el frente Somos Entre Ríos tenga un claro y contundente triunfo en agosto, para ir de cara a octubre a consolidar esta victoria", aseveró.

En otro tramo de su discurso pidió que no le pidan "que sea prescindente".

En el cierre, el locutor oficial leyó la adhesión del exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, quien no pudo estar presente en el acto debido a "problemas de salud".


Comentarios