La Provincia
Martes 23 de Agosto de 2016

Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro de este miércoles

"Es imprescindible lograr una recomposición salarial urgente", subrayó Patricia Riobó, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), al convocar a un paro total de actividades para este miércoles 24 de agosto, en coincidencia con la medida determinada por Conadu, Ctera y CTA.


Riobó, advirtió que "el difícil contexto que atraviesa el país, con la creciente inflación, las subas de tarifas de los servicios básicos y el incremento de precios de los alimentos, castiga al bolsillo de los trabajadores docentes". Por eso reclamó la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias para todo el sector docente. "Se hace imprescindible renegociar salarios para lograr una recomposición urgente", remarcó.


Respecto a la situación provincial, Riobó señaló que "la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), al igual que muchas otras universidades, no está recibiendo fondos para el funcionamiento de las tecnicaturas y de la escuela secundaria". Esto "pone en riesgo el pago de salarios de los trabajadores", alertó y llamó a defender a la universidad pública.


La comisión directiva de AGDU –como gremio de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu)– convocó a un paro total de actividades que se realizará este miércoles 24 de agosto, en coincidencia con lo resuelto por Ctera y UDA. El objetivo de esta medida es exigir la urgente reapertura de las negociaciones salariales "de todos los niveles docentes, incluyendo el universitario".


Además el gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos se sumará a la Marcha Federal de tres días que se iniciará el 31 de agosto y confluirá el 2 de septiembre en Buenos Aires.

Comentarios