Al término de la entrevista con Fantino, el abogado del cirujano reiteró que "hay amenazas", por lo que "no quiere estar en la vía pública". Cinco policías custodiaron la cuadra durante el reportaje."No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante. Estoy amenazado. Tengo mucho miedo de que me maten, y mucho más miedo de que maten a mis hijos", lamentó Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un delincuente que intentó robarle el auto.
Un taxista se negó a llevar al médico luego de la entrevista
Al término de la entrevista con Fantino, el abogado del cirujano reiteró que "hay amenazas", por lo que "no quiere estar en la vía pública".
1 de septiembre 2016 · 18:14hs
Anoche, al finalizar la entrevista que mantuvo en Animales Sueltos, el cirujano vio demorada su salida, seguramente como una de las consecuencias que debe afrontar en su día a día por vivir bajo amenazas.
Infobae aguardaba la salida de Villar Cataldo de los estudios de televisión. Los portones se abrieron, avanzó un taxi y se retiró del lugar pero, sorpresivamente, no llevaba ningún pasajero. Se especulaba con una posible maniobra de protección y que el médico podría haber estado oculto dentro del taxi.
Pero no. Una integrante de la producción del programa indicó que "por temor" el chofer rechazó el viaje cuando supo que el pasajero iba a ser el médico amenazado. Finalmente, otro taxi ingresó y minutos más tarde, en un veloz operativo, Villar Cataldo pudo retirarse rápidamente. Detrás del vehículo marchó un patrullero de la Policía Federal.
El abogado del médico, Diego Szpiguel, había indicado este miércoles que desde el ministerio de Seguridad se encargarían de garantizar la seguridad de Villar Cataldo y su familia. Anoche, la guardia policial en la puerta de los estudios de televisión estaba conformada por cinco efectivos policiales, divididos en dos patrulleros. Los periodistas y camarógrafos los duplicaban en cantidad.
Minutos antes de que el médico se retirara a bordo con el taxista que sí aceptó trasladarlo, Szpiguel ratificó que su cliente "está siendo el objeto de amenazas y no quiere exponerse en la vía pública porque considera que no están dadas las condiciones".
El hermano de Ricardo, el delincuente abatido por el cirujano, había advertido en una publicación de Facebook que "este gil va a pagar lágrima por lágrima".