Secciones
Fallecimiento

Murió Ian Holm

El actor de Alien, Carrozas de fuego, Brazil y El señor de los anillos, murió a los 88 años , tras una larga lucha contra el parkinson.

Viernes 19 de Junio de 2020

Así lo confirmó la familia del actor de El señor de los anillos, a través de un comunicado. "Murió en paz en el hospital, cerca de su familia y de su cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente", expresaron sus seres queridos a The Guardian.

Holm interpretó en la saga dirigida por Peter Jackson e inspirada en los libros de J. R. R. Tolkien a Bilbo Bolsón, uno de los primeros cuidadores del famoso anillo. Bilbo es el tío de Frodo, quien termina siendo el encargado junto con su amigo Sam, de destruir ese anillo que segundo a segundo lo tentaba a conectarse con su lado oscuro. En la primera trilogía, Ian Holm se encargó de ponerse en el rol del tío y también fue parte de El Hobbit, un viaje inesperado , la precuela de El señor de los anillos que cuenta las aventuras de este hobbit de joven.

Pero su paso por El señor de los anillos fue solo un paso, Ian tuvo una prolífera carrera en la actuación. Miembro de la Royal Shakespeare Company, ganador de premios de la talla de los Bafta, el británico interpretó más de 100 papeles entre televisión y cine. Nacido en Essex el 12 de septiembre de 1931, de padres escocés, fue a los 7 años que descubrió su pasión por la actuación tras ver la obra Los Miserables.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran el del coach de Sam Mussabini en Carrozas de fuego, que le valió una nominación como mejor actor de reparto en los premios Oscar en 1982. Además fue parte del elenco de Alien, Brazil... La película, y le puso su voz a uno de los personajes de Ratatouille.

Holm, distinguido como Sir por la corona británica, tuvo cuatro matrimonios y cinco hijos. Sobre su vida escribió una autobiografía en donde se animó a contar detalles de sus vaivenes emocionales y de su fama de Don Juan. Además dio detalles de uno de los quiebres en su carrera, cuando comenzó a sufrir pánico escénico, condición que lo alejó un poco de los escenarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario