Narcomenudeo

Un preso desde la cárcel de Paraná, dirigía una banda narco en Victoria

La Policía desbarató una organización dedicada a la venta de drogas en la región. Un preso conducía los movimientos. Hay cinco detenidos

Sábado 07 de Mayo de 2022

Este sábado la Policía de Victoria y los grupos especiales de Toxicología de varias departamentales, realizaron allanamientos en esa ciudad, Strobel y en la cárcel de Paraná, con el fin de desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en la región. Producto de los procedimientos, se determinó que un preso era el jefe de la banda narco junto a cuatro integrantes más.

droga victoria 2.jpg

Se informó a UNO, que personal policial de la División Toxicología procedió a realizar este sábado, seis allanamientos de manera simultánea y relacionados a la misma causa que se investigaba, en relación a lo normado en la Ley 10.566 (Narcomenudeo), ordenados por el Juzgado de Garantías y Unidad Fiscal.

Los procedimientos se realizaron en Victoria, en calles Lamadrid y Paso de la Patria, Junín y San Martin y Arenales. Otro allanamiento se ejecutó en la cárcel de Paraná y el restante en la localidad de Strobel, en el departamento Diamante.

Los mismos arrojaron resultados satisfactorios y positivos, procediéndose al formal secuestro de:

388 gramos de cocaína; 29 gramos de flores de marihuana; una balanza de precisión; 4 teléfonos celulares; 5.000 en efectivo; recortes de nylon utilizados para fraccionar el estupefaciente; cuadernos con anotaciones de interés; dos motos (Una 110 c.c. y otra 125 c.c.); un automóvil Ford Falcon; un camión volcador; y dos camionetas una marca Dodge, y la restante una Chevrolet S10.

Desde la Fiscalía se ordenó la detención de cinco personas, tres varones, una mujer y un ciudadano que estaba cumpliendo condena por venta de estupefacientes, en la ciudad de Paraná, que también derivado a Victoria.

Sobre el preso que estaba alojado en la cárcel de Paraná, se detalló que en su la celda, le localizaron un teléfono celular y un cuaderno con anotaciones desde donde realizaba las operaciones de venta. Por escuchas telefónicas y otros datos aportados a la causa, se considera a esta persona, como el líder de la banda narco.

droga victoria 3.jpg

Para la realización del procedimiento, se contó con la colaboración de personal de la Dirección Toxicología (Paraná), Divisiones Toxicología de las ciudades de Gualeguay, Rosario del Tala, Nogoyá y Diamante, quienes fueron acompañados por sus respectivas Guardias Especiales, los que irrumpieron en las fincas.

Los detenidos, fueron trasladados y alojados en dependencias de Jefatura Departamental y Comisaria de Minoridad y Familia, previo ser examinados por el galeno en turno.

Sobre la investigación, se conoció que el preso lideraba el grupo, integrado por su pareja e hijo, además de dos amigos de este último. Producto de las operaciones narcos, compraron una vivienda en Strobel, donde habrían almacenado la marihuana y cocaína, que llegaba desde distintos puntos del país.

De esta forma, ya son nueve los procedimientos por narcomenudeo que se han realizado durante este año 2022 por parte de Toxicología de la Departamental Victoria.

droga victoria 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario