Homicidio en Barrio Humito

Se entregó el acusado de matar a Daniel Canavidez

Danel Centurión, acusado de asesinar al cuidacoches Daniel Canavidez en el barrio Humito el 30 de mayo, se entregó este jueves en Fiscalía. Cómo fue el crimen.

Jueves 16 de Junio de 2022

Durante la mañana se presentó de manera espontánea en el Ministerio Publico Fiscal Daniel Alberto Centurión, de 30 años, el acusado sobre quien estaba vigente un pedido de captura desde el 30 de mayo por el homicidio de Daniel Canavidez en el barrio Humito. Por disposición del fiscal fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Homicidio Canavides Autor.jpg

El hombre era intensamente buscado por personal de la División Homicidios. Es el principal sospechoso del homicidio de Canavidez, por varias evidencias: desde testigos que lo vieron salir corriendo con un arma de fuego en la mano, además que el hecho de que no lo encontraban por ningún lado evidenciaba que se estaba escondiendo.

Centurión había llegado a la casa de su pareja, hermana de Canavidez, en la madrugada del lunes 30 de mayo, a quien agredió con el arma de fuego. Le pegó un culatazo en la cabeza. Luego salió de la vivienda, ubicada a corta distancia de la canchita de fútbol del barrio Humito, en la zona oeste de Paraná, y se cruzó con su cuñado, que iba a auxiliar a su hermana.

Allí le disparó un balazo en la cabeza. Canavidez, que era conocido por ser cuidacoches en el microcentro de Paraná, recibió un balazo a la altura del parietal izquierdo. El balazo habría salido por la parte trasera de la cabeza, lo que motivó que a los pocos minutos perdiera la vida.

Embed

Personal científico de la Policía rastrilló el lugar donde fue encontrado el cuerpo, pero no pudo localizar la cápsula, aparentemente de un calibre 9 mm. El fiscal a cargo, Laureano Dato, iba a recibir el aporte de la mujer que fue agredida por Centurión, para saber cómo ocurrió la golpiza que padeció y en qué circunstancias habría asesinado a su hermano.

Parece ser que el acusado, disparó el arma, pero esta acción no fue vista directamente por la mujer, que si escuchó la detonación.

Desde entonces el hombre era buscado por todos lados en Paraná. Según se informó a UNO, tiene familiares y allegados que lo están ayudando a ocultarse. No se descarta que se haya ido de la ciudad o de la provincia. Hasta este jueve spor la mañana cuando apareció en Fiscalía para entregarse.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario