Policiales
Sábado 28 de Julio de 2018

En un monte correntino, dos entrerrianos cargaban droga en un auto y los detuvieron

Los hombres oriundos de Colón fueron apresados por Gendarmería en ruta 12 cerca de la localidad fronteriza de Itatí, con más de 82 kilos de marihuana

En medio de la oscuridad de un monte en el norte correntino, dos entrerrianos cargaban su auto con ladrillos de marihuana. Así, con las manos en la masa, un grupo de gendarmes los sorprendió. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal, y pasará un largo tiempo hasta que puedan regresar a la localidad de Colón, de donde son oriundos. El operativo se realizó en la ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1116. Allí se demoró la marcha de un Corsa con dos ocupantes oriundos de la provincia de Entre Ríos.


En el interior del vehículo encontraron bultos con paquetes de droga que luego fue valuado a 2,3 millones de pesos. El procedimiento tuvo lugar el jueves en la provincia de Corrientes donde la fuerza federal secuestró 82,5 kilogramos de marihuana y se detuvo a dos narcos en cercanías a la localidad de Itatí.


El operativo se denominó "Monte Nocturno", y se llevó adelante cuando gendarmes que realizaban patrullajes detectaron sobre la Ruta Nacional Nº 12 un vehículo que se detuvo en la banquina, aproximadamente a la altura del kilómetro 1096. Notaron que los ocupantes cargaban bultos desde el monte y volvían en el auto, en sentido hacia la ciudad de Ituzaingó. Por esto, esperaron y comenzaron a seguir al rodado, al tiempo que alertaron a la patrulla apostada en Itatí. Fue así que allí visualizaron al automóvil de los sospechosos, un Chevrolet Corsa blanco, a bordo del cual iban dos ciudadanos mayores de edad, ambos de la ciudad de Colón.


Inmediatamente los miembros de la Gendarmería interceptaron el auto. Frente al nerviosismo de los dos ocupantes, registraron el interior del vehículo y observaron en los asientos traseros unos bultos de color negro. Al abrirlos, hallaron paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, el típico acondiciona miento para transporte de estupefacientes, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de testigos.


De esta manera, se extrajeron 79 paquetes que tenían un peso total de 82 kilos y medio de marihuana. Se remarcó que el procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), coordinado por la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras. El Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y del vehículo. Se informó que la droga incautada tiene hoy un valor de unos 2.300.000 pesos. Narcomenudeo Entre las últimas horas del jueves y la mañana de ayer, personal policial de la Dirección de Toxicología, realizó un procedimiento por narcomenudeo en la ciudad de Paraná.


El procedimiento de la Policía de Entre Ríos para desarticular la actividad ilícita, se llevó a cabo en una vivienda de calle Gobernador Felipe Texier (zona este de la capital provincial, cerca de calle Hernandarias), que permitió obtener los siguientes resultados: tres detenidos y el secuestro de marihuana y cocaína fraccionada, cuya cantidad no se precisó. También se incautó dinero en efectivo, dos motos, un televisor, un lavarropas, un equipo de sonido, teléfonos celulares, soportes de almacenamiento informático, documentación, entre otros elementos. Asimismo, hubo cinco personas que fueron identificadas y quedaron vinculadas a la causa. Todo esto quedó a disposición de la Fiscalía, que en las próximas horas imputará a los detenidos y solicitará al Juzgado de Garantías la prisión preventiva.

Comentarios