Este viernes por la noche, el incendio de una vivienda en el barrio Seco de Crespo dejó como trágico saldo dos personas fallecidas. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.
Dos personas murieron por el incendio de una casa en Crespo
El siniestro fue alertado por vecinos este viernes minutos antes de las 23. Se produjo en un domicilio de calle Dr. Soñez entre Moreno y Dr. Minguillón. Al arribar los bomberos se encontraron con que la vivienda ya había sido afectada por el fuego. El trabajo de los socorristas se tornó complicado por la gran presencia de humo.
Las víctimas fatales son dos adultos, de 75 y 79 años de edad. A una de ellas se le practicó RCP en el lugar, pero fue infructuosa la reanimación.
Los trabajos en la casa incendiada se extendieron durante buena parte de la madrugada de este sábado, a cargo de cuatro dotaciones de Bomberos de la ciudad, la Comisaría y personal de salud.
El subjefe de la dependencia policial, Martín Pross, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Al llegar, los bomberos irrumpieron en la vivienda, para realizarle maniobras de rescate y auxilio a los habitantes que se encontraban en el inmueble, además de sofocar el foco ígneo, que se encontraba dimensionado".
"Lamentablemente los dos moradores: un hombre de 79 años y una mujer de 75, fallecieron. Esta última, cuando era trasladada al Centro Médico", sostuvo el subcomisario.
La autoridad policial hizo saber que las causales del foco ígneo son materia de pericias, que constituirán el objeto de la Investigación Penal Preparatoria instruida por Comisaría Crespo, a cargo de la Unidad Fiscal de Situaciones Complejas en Turno, de Mercedes Nin.
"Para la sustanciación del legajo, se le dio intervención al personal de Bomberos Zapadores, al gabinete de la Dirección Criminalística y al Médico de Policía de esta repartición, cuyos respectivos informes serán oportunamente anexados", apuntó Pross.
En cuanto a las personas fallecidas, manifestó: "Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Oro Verde, para ser examinados por el Médico Forense. Posteriormente, serán entregados a sus familiares para una última despedida".