Secciones
Policiales

Detuvieron a Petaco Barrientos por el homicidio en el barrio Paraná XX

El procedimiento fue realizado esta mañana por personal policial. El detenido, quien fuera condenado en 2009 por intento de robo calificado, es apuntado como el principal sospechoso de haber provocado la muerte de Iván Matías Giménez.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Detuvieron a Gustavo Petaco Barrientos, apuntado como autor del homicidio de Iván Matías Giménez, de 31 años, ocurrido el viernes en el barrio Paraná XX de la capital entrerriana.

Según se indicó a UNO, en la mañana de este domingo la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la policía, acompañado por el Cuerpo de Operaciones Especiales, realizó un operativo en barrio Municipal deParaná, donde fue detenido el hombre de 36 años.

Barrientos, conocido por mantener vínculos en la barrabrava de Patronato, fue condenado el 31 de julio de 2009 a la pena de siete años y medio de prisión luego de ser encontradoo responsable del Intento de robo calificado a la sucursal de la empresa Megatone de Paraná, ubicada en Rondeau y Almafuerte.
 

Este hecho violento se produjo el 18 de enero de 2005 y desde ese entonces el acusado se mantuvo prófugo hasta que fue detenido en 2007.

En enero de 2011, durante una salida socio familiar, Petaco fue baleado de gravedad en barrio Municipal, por lo que devió ser internado en grave estado. Tras permanecer en Terapia Intensiva, se recuperó de las heridas recibidas por disparos provenientes del interior de una camioneta.

Desde este domingo Barrientos vuelve a estar vinculado a un hecho de sangre, al ser señalado como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Iván Matías Giménez, quien fue asesinado el viernes en el barrio Paraná XX.

Testimonios ubicarían a Barrientos en el lugar del hecho y además se cuenta con los dichos de la víctima que, antes de morir, acusó de la balacera al hombre recientemente detenido.

Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Héctor Vilarrodona, Barrientos fue detenido esta mañana y trasladado a la Alcaldía de Tribunales.

La muerte de Giménez

Desde la Policía se informó a UNO que a las 21.30 del viernes se produjo una infernal balacera en el playón del barrio Paraná XX. Allí había dos personas tratando de reparar un Peugeot 307 y en esa situación ingresaron a alta velocidad dos personas en un auto VW Bora.
 
Hubo gritos y a los pocos segundos se escucharon no menos de 15 detonaciones de armas de fuego. Tal como ingresaron los atacantes escaparon por un sector de barrio al que -aparentemente- conocían a la perfección.
 
En el lugar quedaron dos personas gravemente heridas por lo que al llegar la Policía trazó un operativo de seguridad para que trabajaran el personal de emergencias sanitarias y de la comisaría 12ª.
 
El epicentro del trabajo de la fuerza de seguridad se focalizó en calles Garcilazo y Tempe Argentino, cercano a la placita del Paraná XX.
 
En medio de la lluvia quedaron tendidos y luego trasladados de urgencia al hospital San Martín Iván Matías Giménez de 31 años, quien es oriundo del mismo barrio, y Maximiliano Esteban Godoy, de 22 años, quien se encuentra afincado en el Barrio San Agustín.
 
Ya en el nosocomio de Paraná, se avanzaron con los tratamientos para estabilizar a los heridos con varios proyectiles, pero a las 3.30 se confirmó el deceso de Giménez en medio de la intervención quirúrgica, en tanto que Godoy fue estabilizado.
 
El juez Vilarrodona ordenó que personal de la División de Homicidios a cargo de Carlos Schmunk (h), realizara las primeras diligencias.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario