Misterioso hecho

De un departamento del 7° piso, robaron 5 millones de pesos

Barretearon la puerta en el departamento ubicado en calle Mitre al 200 de Paraná. Los dólares, euros y pesos estaban en sobres. No se llevaron joyas de oro.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Un importante robo se produjo el domingo a la tarde, en el interior de un departamento ubicado en séptimo piso del edificio de calle Mitre al 200 de Paraná. El o los ladrones, lograron ingresar al inmueble y llegar a la puerta de la propiedad, la barretearon, para luego llevarse cerca de 5 millones de pesos entre dólares, euros y billetes argentinos.

El departamento perteneciente a una jubilada bancaria y a un médico, fue "visitado" en la jornada del domingo entre las 10 y las 16. El matrimonio salió y al regresar a la tarde se encontró con el inmueble violentado.

Se informó a UNO que el o los malvivientes, aprovecharon varias circunstancias para poder dar el golpe. Primero, el edificio en el que viven empresarios, jueces y jubilados de la justicia y otras profesiones -pese a estar en la zona céntrica del parque-, no cuenta con un sistema interno de cámaras de seguridad.

La puerta de ingreso no fue forzada, por lo que podrían haber contado con una llave, o bien, se aprovechó que alguien salió para evitar el cierre del cerramiento, y no se percató de esta situación.

Lo que se trata de establecer por parte de la Policía y de la División Robos y Hurtos, si los ladrones tenía conocimiento de la existencia de semejante suma de dinero en el interior del departamento, o se trató de un robo al voleo.

Si tenían información, quién se la aportó. Las víctimas indicaron que solamente dos o tres personas tenían posibilidad de ingresar al departamento.

Lo cierto es que una vez que rompieron la cerradura con una barreta, ingresaron y se fueron rápidamente a un sector de la casa, donde estaban guardados un par de sobres con 10.000 euros, 3.000 dólares y 55.000 pesos en efectivo.

Desconcertó un poco a los investigadores, que en el robo, solo hayan priorizado los billetes, y no hayan "tocado" joyas y alhajas de oro que estaban prácticamente a la mano, como otros elementos de valor de la propiedad.

El malestar del matrimonio fue grande al regresar y encontrarse con los daños y el robo ejecutado que derivó en la pérdida de los ahorros de buena parte de su vida.

Los pesquisas lograron encontrar en la zona de calle Mitre un par de cámaras de seguridad que serán cuidadosamente analizadas, a fin de tratar de monitorear elementos de interés para la causa judicial que lleva adelante la fiscalía en turno.

De esta manera personal especializado de la Dirección de Investigaciones, de la Jefatura de Policía de Paraná como de Inteligencia Criminal trabajan para revisar las imágenes. Además, esperan las pericias del personal de la Dirección de Criminalística que levantó rastros, huellas y otros elementos para ser analizados en los laboratorios de la Policía.

Hace pocos meses atrás la policía logró detener a un par de personas que se los vinculó con robos en edificios del centro de Paraná. Se trata de establecer si algunos de los que quedaron vinculados y hoy se encuentran en libertad, tienen o no que ver con este nuevo hecho delictivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario