Seguridad vial
Jueves 22 de Marzo de 2018

Capacitaron policías en el uso de tecnologías para constatar infracciones

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial dictó un curso de operadores de equipos de última generación para detectar infracciones de tránsito. Fue dirigido a uniformados de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Durante tres jornadas intensivas, en las instalaciones de la Escuela de Agentes de la ciudad de Villaguay, la Policía de Entre Ríos realizó el primer curso para "Operadores de Tecnologías en la Constatación de Infracciones de Tránsito".

Los capacitadores son integrantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, la División Accidentología Vial, y también de la Agencia de Seguridad Vial. Las ponencias académicas y de carácter práctico fueron destinada a personal policial de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Uno de los temas centrales fue la utilización tecnológica que la Policía está adquiriendo en instrumental de última generación como es el caso de cinemómetros para poder medir la velocidad en que se desplaza un vehículo en tiempo real, lo cual permite controlar y supervisar los límites vigentes en la normativa de tránsito.

Se destacó desde la policía entrerriana, que los cursos de formación como el dictado, "acrecientan el conocimiento de los uniformados encargados de custodiar la paz y serenidad de quienes transitan por las rutas y caminos de la región, contribuyendo a la seguridad vial, formando conciencia responsable en los conductores: porque si se puede evitar, no es un accidente".

Comentarios