Concepción del Uruguay

Abuso sexual: 15 años y medio de prisión para un hombre

Un jurado había declarado culpable a un hombre por abuso sexual agravado por la convivencia con la víctima. Ahora el juez le impuso la pena de prisión efectiva.

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Dos semanas después de que un jurado popular declarara culpable a un hombre por abuso sexual, en Concepción del Uruguay, la Justicia le impuso la pena de 15 años y medio de prisión efectiva. El hombre todavía no irá a la cárcel, sino que permanecerá con prisión preventiva domiciliaria.

Se informó a UNO que el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, dictó este viernes la pena de 15 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a G.A.A., quien el 28 de octubre pasado había sido encontrado culpable de los hechos imputados por la Fiscalía por parte de 12 ciudadanos y ciudadanas que integraron el tribunal popular.

El magistrado dispuso la condena en orden a los delitos de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente; Abuso sexual simple reiterado agravado por la convivencia preexistente; y Exhibiciones obscenas agravadas reiteradas.

Gazali, tras rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), ordenó mantener el arresto domiciliario del imputado, que será controlado mediante sistema de monitoreo electrónico a instalarse en la vivienda donde se había dispuesto su alojamiento.

Asimismo, y por igual tiempo, el imputado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: a) abstenerse de mantener todo tipo de contacto, sea personal o mediado por la tecnología, en cualquiera de sus modalidades, con la víctima y los testigos que fueran ofrecidos por el MPF; y b) abstenerse de realizar actos perturbadores o intimidatorios hacia la víctima y los testigos, bajo apercibimiento de que ante cualquier incumplimiento se dispondrá su inmediato traslado a una unidad penal.

Durante el juicio, que se efectuó a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual, la Fiscalía estuvo representado por la fiscal Gabriela Seró, en tanto que el abogado Jair Gay ejerció la defensa del imputado.

Se trató del 32° juicio realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario