Rescate
Viernes 20 de Julio de 2018

Yaniv Neumark: el ingeniero entrerriano que lideró a los socorristas israelíes en Tailandia

Estudió en Jerusalem College donde se recibió de Ingeniero electrónico de grado en el Jerusalem College of Engineering, actualmente trabaja en Maxtech Networks.

En el rescate a los niños tailandeses y su entrenador fue fundamental la participación de un ingeniero argentino; su nombre es Yaniv Neumark y su familia es de la ciudad de Alcaraz en Entre Ríos.


Desde que el equipo de fútbol con su profesor descendió a las cuevas el 23 de junio, los estrechos pasadizos se inundaron debido a las fuertes lluvias en la zona y "tratar de llevar a los no buceadores a través de una cueva es una de las situaciones más peligrosas posibles, incluso si las inmersiones son relativamente fáciles", dijo Anmar Mirza, un experto en rescate en cuevas.


Los equipos de rescate y la ayuda humanitaria llegaron de al menos seis países, incluidos los Estados Unidos e Israel. Ayudando con los esfuerzos es una compañía israelí llamada Maxtech Networks, que permite la comunicación móvil en lugares donde no hay redes de telefonía celular.




El lider de este grupo es un argentino Yaniv Neumark, el ingeniero que nació en Buenos Aires pero que vive en Israel. Su padre es nacido en Alcaraz, en la provincia de Entre Ríos.


Estudió en Jerusalem College donde se recibió de Ingeniero electrónico de grado en el Jerusalem College of Engineering, actualmente trabaja en Maxtech Networks.


Maxtech es la tecnología que se utilizó para localizar a los deportistas extraviados y Neumark fue el experto que envió la empresa para dirigir a su grupo.



Comentarios