Secciones
La Provincia

Mientras se recupera de la grave lesión en la columna, convocan a orar por "Nacho"

El joven sufrió un shock medular, luego de que amigos, accidentalmente lo golpearan. Evoluciona favorablemente y desde la parroquia Sagrada Familia de Paraná invitaron a rezar por la salud de Ignacio Gómez.

Miércoles 02 de Enero de 2019

Lo que en un principio parecía un situación gravísima con secuelas de por vida, podría llegar a modificarse luego de los estudios y la intervención quirúrgica practicada a Ignacio Gómez, el muchacho que padeció importantes lesiones en la columna vertebral.


Tal como informó UNO, el muchacho de 28 años cumplía años en Paraná, y sus amigos para festejar el nacimiento, a modo de broma lo arrojaron a una pileta. El problema es que padeció golpes importantes en el cuello y la espalda, quedando sin movilidad en los miembros inferiores. y manifestaba a sus familiares que no podía mover las piernas.

El joven debió ser internado en el hospital San Martín de Paraná, donde se lo preparó para realizar una intervención quirúrgica de la cual, se informó con posterioridad por parte de las autoridades del nosocomio, resultó favorable.


Se explicó desde el hospital que el muchacho padeció un "Síndrome Raquimedular incompleto severo". Por lo que tras la operación se pudo comprobar que hubo un mejoramiento en el cuadro neurológico que derivará en la recuperación de los miembros inferiores y superiores.


Se aclaró que en el movimiento brusco de arrojarlo a la pileta y "apretarlo" a modo de broma por parte de los amigos, sufrió un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento a nivel cervical cuatro cinco. Y si bien en un principio se especuló con la posibilidad de graves secuelas, tras la intervención se logró iniciar la terapia desinflamatoria para evitar el shock medular que incluyó la descompresión de la columna.


Tras la operación, el paciente fue derivado a la Sala de Terapia Intensiva, pero con un pronóstico muy favorable.



Orar en agradecimiento


La publicación de la parroquia de Paraná:

Embed

En tanto, familiares, amigos y conocidos de "Nacho" comunicaron que este miércoles a las 21 se reunirán en la Capilla Sagrada Familia, ubicada en Almirante Brown, para unirse en una cadena de oraciones y para rezar especialmente por la salud y pronta recuperación de Ignacio Gómez.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});