Los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y Paraná se encuentran comprendidos en un nuevo alerta amarillo por tormenta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado pasadas las 6. La advertencia climática rige para la mañana.
Más de media provincia permanece bajo alerta por tormenta
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.
Además, el organismo meteorológico oficial señaló que "se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
Pronóstico
El SMN prevé para este sábado en Paraná, tormentas fuertes durante la mañana. Por la tarde el clima mejoraría y a partir de entonces se espera que esté nublado o mayormente nublado y sin lluvia durante todo el fin de semana.
En cuanto a la temperatura en la capital entrerriana, se esperan 15° de mínima y 23° de máxima este sábado y 16° y 24°, respectivamente, el domingo.
Para el resto de la provincia se esperan registros térmicos similares. Para el sur, no se anuncian tormentas ni lluvias durante el fin de semana.
Aviso de corto plazo
Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo para el norte de Entre Ríos, donde habría tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. La advertencia fue emitida a las 06:02, con una validez de dos horas. Comprende a los departamentos de Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, en Corrientes, y a Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano, en Entre Ríos.