Transporte público
Lunes 18 de Febrero de 2019

El municipio intimará a Buses Paraná por la reducción de unidades y horarios del transporte público

La empresa decidió quitar varios horarios y licenció choferes. Aducen problemas financieros por la quita de subsidios y el atraso en la readecuación tarifaria. Monitorean con GPS para elevar informe al DEM.

Desde las cero horas de este lunes las empresas de trasporte urbano de Paraná circulan con menos unidades y menos frecuencias, medida que fue tomada en forma unilateral por Buses Paraná y no fue oficialmente notificada la Municipalidad de Paraná.


Embed


El accionar habilita al municipio a intimar a la empresa que está resintiendo el servicio. En ese sentido, el director de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Carlos Domínguez, confirmó a radio 97.1 La Red Paraná que se está controlando y auditando mediante GPS tanto frecuencias como unidades para elevar un informe al Departamento Ejecutivo Municipal que permita intimar a la empresa conformada por ERSA y Mariano Moreno a que cumplan con el servicio concesionado.


En ese sentido indicó que en el día de la fecha la empresa debería estar contestando el requirimiento. Y el servicio dependerá de lo que suceda en el transcurso del día.


Embed


"La medida de Buses Paraná nos tomó por sorpresa. Oficialmente no llegó ninguna comunicación de los concesionarios por lo que incurren en una falta grave al no dar sus explicaciones a la Secretaría que el la autoridad de aplicación en este caso", indicó.


Por otra parte señaló que se está monitoreando tanto unidades como frecuencias para exigir la regularización del servicio y tomar las medidas legales correspondientes.


Embed


La empresa reclama la adecuación de la tarifa desde octubre del año pasado y argumenta la medida en el ahogo financieron que significó la quita de subsidios al combustible por parte del Estado Nacional desde enero, los constantes aumentos de combustibles y el atraso tarifario.


Dominguez recordó que el aspecto de costos y tarifas se trató en el SITU y se llegó a un dictamen con la adecuación tarifaria que iba a ser tratada en el Concejo Deliberante para lo cual se iba a llamar a sesiones extraordinarias.


Por último indicó que no le corresponde al usuario, con el resentimiento del servicio, pagar las consecuencias de un tema empresarial.


Los argumentos de la Buses

Embed



Comentarios