El temporal que azotó a la provincia este miércoles desde la madrugada inauguró una serie de jornadas de lluvias y tormentas que continuaría al menos hasta el viernes en Entre Ríos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que extendió el alerta "amarillo" hasta el viernes.
El alerta meteorológico se extiende hasta el viernes en Entre Ríos
El alerta que tiene vigente el SMN rige para este miércoles a la noche en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Se esperan allí "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", informó el SMN. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
En tanto, toda la provincia está bajo alerta "amarillo" para este jueves de mañana y el viernes de mañana.
Para este jueves el SMN anuncia tormentas fuertes y chaparrones a lo largo de toda la jornada. Las temperaturas no descenderían sino que se mantendrían con unos 20° de mínima y unos 31° de máxima en promedio en la provincia, ayudados por la persistencia del viento norte.
El organismo nacional pronostica para el viernes tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana y tormentas aisladas por la tarde y la noche. Además, caerían chaparrones en la zona sur de la provincia. Las temperaturas para el último día de la semana se ubicarían altas, entre 22° de mínima y 33° de máxima.