Censo 2022

Censo 2022: un 43% de la población completó el formulario digital

Entre Ríos está entre las cinco provincias que más respondió al Censo 2022 de manera digital. El código del censo no puede pegarse en la puerta

Martes 17 de Mayo de 2022

La directora de Estadística del gobierno de Entre Ríos, María José Haberkorn brindó guarismos actualizados en relación al Censo 2022: hasta este martes un 43% de la población completó el formulario digital. Desmintió, además, que el código del censo pueda pegarse en la puerta del domicilio. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná)

La particularidad de la edición 2022 del Censo Nacional es que los ciudadanos pueden ir adelantando sus repuestas de manera virtual. En ese sentido, Entre Ríos se posiciona como la quinta provincia en el ranking de las que están completando el censo digital. "En lo que resta de tiempo invitamos a la población a que lo siga haciendo, porque es algo que va a agilizar la tarea de los más de 20 mil censistas que van a estar recorriendo la provincia el próximo 18 de mayo", dijo Haberkorn.

En cuanto a la identificación de los censistas, precisó que “van a salir con una pechera con el logo del Censo una credencial oficial”, y subrayó: “Lo que recomendamos, por seguridad tanto de la población como del censista, es que los puedan atender desde una puerta o una ventana, así no tienen que ingresar a los domicilios”.

El código del censo no puede pegarse en la puerta

Haberkorn desmintió que se pueda dejar pegado sobre la puerta del hogar el código alfanumérico que se obtiene al realizar el cuestionario digital del censo 2022. Indicó que la persona deberá esperar al censista para informarle sobre el código otorgado, en caso de que se haya respondido el cuestionario de forma virtual. De lo contrario, las preguntas se podrán responder de forma personal.

Además, la funcionaria indicó que para validar el formulario, la persona que entrega el código debe responder cuántos viven y el sexo de los habitantes de la vivienda. “Así se puede validar el formulario”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

DIRECTORA ESTADISTICAS Y CENSO - ENTRE RIOS.mp3

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario