El domingo el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, junto al viceintendente José Gillig recorrieron la ciudad con el “Chancho-Móvil", una camioneta cargada con un "chulengo" y lechón asado, supuesto premio de una rifa. Estuvieron acompañados por el concejal Raúl Kuhn quién amenizó la actividad interpretando melodías con un equipo de audio.
Intendente, vice y edil violaron la cuarentena con un "chanchomovil"
Foto: FM Estrella
Foto: FM Estrella
Las autoridades locales, violando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional (decreto Nº 297/20), agasajaron a las familias en las Pascuas de Resurrección, paradójicamente “por cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
La iniciativa contraria a las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19 Coronavirus se realizó junto a una FM local y la agasajada resultó Verónica Larrea, a quien le dejaron la bandeja con el animal asado para compartir en familia.
En las fotos se los puede ver con guantes y barbijos.
Consultada al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo desconocer el caso particular de Bovril pero reiteró la recomendación a quienes tienen responsabilidades por ocupar cargos públicos o un rol importante dentro de la comunidad (en referencia al cura que salió en procesión en la ciudad de Colón): "Tenemos que predicar con el ejemplo".
"Esto no está permitido y si la autoridad policial de Bovril no ha hecho la advertencia correspondiente la haremos hoy en día", aseguró Romero.