Secciones
Feria del Libro

Hay 1.265 libros nuevos en la Biblioteca Popular del Paraná

Desde este jueves estarán disponibles los nuevos ejemplares adquiridos en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Desde este jueves a partir de las 8 de la mañana, estarán disponibles en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256) los 1.265 libros adquiridos recientemente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Por 14º año consecutivo, integrantes de la Biblioteca Popular viajaron los días 3, 4 y 5 de mayo a la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para realizar la tradicional compra anual.

Este año se compraron 1.265 obras, seleccionadas en base a las sugerencias de socios y usuarios de la institución.

Entre las obras adquiridas se pueden mencionar: novelas (policiales, románticas, históricas, científicas), cuentos, poesía, crónicas, investigaciones periodísticas, biografías, cómics, historietas, material de filosofía, historia, psicología, política, sociología, teoría de género, espiritualidad, educación, humor y literatura infantil y juvenil.

El listado completo de los nuevos libros está disponible en la página de Internet www.bibliotecapopular.org

La inversión se realizó fundamentalmente con fondos propios de la biblioteca, ahorrados durante el último año, gracias al aporte de los socios y el trabajo ad honorem de decenas de voluntarios. Se aprovecharon los beneficios del Programa Libro % de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), mediante el cual las bibliotecas populares de todo el país acceden a importantes descuentos en diversas editoriales.


Sobre la Biblioteca

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que hace 146 años presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario