Secciones
Hoy por hoy

El sóftbol y un premio al trabajo

La Asociación Paranaense de sóftbol trabajó estos meses de pandemia para organizar un torneo con la presencia de República Checa y Argentina.

Martes 16 de Noviembre de 2021

En un claro ejemplo de trabajo y desarrollo del sóftbol de la ciudad de Paraná. Se encuentra realizando en la capital entrerriana un actividad internacional en Primera División Lanzamiento Rápido.

La Asociación Paranaense del deporte trabajó estos meses de pandemia para organizar un torneo con la presencia de República Checa, con dos equipos, y los campeones del Mundo y Panamericano, como es la Selección Argentina Mayor Masculina, que cuenta con muchos entrerrianos en sus filas.

Se trata de una competencia que se llamó Desafío. Y sin lugar dudas es un desafío para entidad del sóftbol, ya que tras varios meses de pandemia está realizando un encuentro con público presente y con una delegación extranjera. Todo sirve como puesta punto para lo que será el campeonato Panamericano en la ciudad de Paraná el año que viene con la presencia de equipos de diferentes puntos.

En el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, en El Plumazo, en Talleres, en Don Bosco y CEF son las sedes del Torneo Desafío durante todos estos días. De la competencia forman parte el combinado Albiceleste Mayor, Argentina Sub 23, República Checa Mayor y Sub 23. Durante el fin de semana se jugaron los juegos en su primera parte. Con un buen marco de público presente en el Estadio de la zona del Túnel. El domingo luego de finalizadas las elecciones se jugaron partidos pactados por la organización.

Ahora República Checa realizará algunos amistosos con equipos de Paraná, como Talleres, Don Bosco, Estudiantes y CEF N°5. De esta manera los europeos aprovechen el máximo posible la gira por la provincia de Entre Ríos.

La Asociación Paranaense ante el compromiso de la organización en pandemia de una actividad. La entidad se hace cargo del alojamiento y comida de los checos, que estará durante 15 días jugando.

Además el fin de semana que se aproxima habrá un torneo entre los combinados de Argentina (en Mayor y Sub 23), República Checa (Mayor y Sub 23), Paraná, Buenos Aires, La Pampa, Bahía Blanca, que estarán en Paraná para jugar el certamen, como eran los viejos campeonatos nacionales de selecciones de varones.

Será un lindo cierre de año para el sóftbol paranaense, que tras la nueva normalidad por el Covid sigue apostando al crecimiento del deporte con competencias de real nivel internacional. Ya que en Paraná, el equipo campeón del mundo recibirá del 19 al 27 de febrero de 2022 a 14 selecciones del continente en un certamen que será clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda, que se aproxima.

La capital entrerriana será nuevamente sede un certamen oficial. Se trata del 11ª Campeonato Panamericano de Sóftbol Masculino Mayores, que tendrá lugar del 19 al 27 de Febrero de 2022.

El certamen de varones es organizado por la Comisión integrada por la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS), Confederación Argentina de Softbol CAS y la WBSC Américas (World Baseball Softball Confederation América).

El campeonato contará con la presencia de 14 equipos de distintas partes de América, Canadá, EEUU, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros. Y el anfitrión Argentina. Los partidos de este certamen, se jugarán en el mítico Estadio Mundialista de Sóftbol Ingeniero Nafaldo Cargnel y en los campos de Sóftbol de la ciudad de Paraná. Los diamante tendrán mejoras de cara el certamen del año que viene.

Serán unos meses de puro trabajo para el sóftbol de Paraná y con la recompensa de poder tener nuevamente el mejor sóftbol del Mundo nuevamente.

La chance de los seguidores del deporte puedan ver a los actuales campeones del Mundo, que desde que consiguieron el cetro no pudieron jugar en el país y mostrar la copa. Ahora por estos días si se encuentran disputando un certamen amistoso y luego el año que viene vendrá el plato fuerte con el desarrollo del Campeonato Panamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario