Secciones
Alimentos

Anses implementará la Tarjeta Alimentar para jubilados

Los adultos mayores comenzarán a percibir un ingreso de $6.000 para realizar compras de alimentos. ¿Quiénes, cómo y cuándo accederían al beneficio?

Lunes 24 de Agosto de 2020

El Gobierno y la Anses ultiman detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima.

La medida empezaría a regir en el mes de septiembre, y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

Los adultos mayores comenzarám a percibir una tarjeta que constará de $6.000. Hasta el momento, la misma sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Desde el Gobierno especificaron que la Tarjeta Alimentar sería un beneficio para aquellos jubilados que cobren la mínima, y recién a partir del mes de septiembre. Este dinero no será en efectivo, sino que deberá utilizarse en los comercios para comprar alimentos y bebidas.

De confirmarse esta medida dispuesta por el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a ella. La implementación se realizará de manera automática, al cruzarse la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

¿Dónde retirar la tarjeta?

Se emitirá una notificación al titular de la cuenta para poder retirar la tarjeta en el banco que se determine. Los avisos a los que accedan a este beneficio se harán a través de llamado telefónico o por SMS, mediante el número registrado en la base de datos de la Anses.

“Es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico a través de MI ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario