La ciudad de Paraná volverá a ser sede de un acontecimiento de nivel y magnitud. Este fin de semana se desarrollará el Campeonato Argentino de Canotaje de Medio Fondo y del Encuentro Nacional de Promocionales 2016, certamen que contará con la participación de alrededor de 300 palistas representantes de diferentes clubes del país y de la República Oriental del Uruguay. En la competencia se destaca la presencia del palista olímpico Daniel Dal-Bó, que estará presente participando de la actividad.
El Argentino verá acción en aguas del río Paraná
La actividad comenzará mañana en la capital entrerriana y contará con la presencia del palista olímpico, Dal-Bó.
2 de septiembre 2016 · 10:15hs
Organizado por el Club Náutico Paraná (CNP), este torneo contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC) y el auspicio de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Deportes.
La competencia tendrá jornadas con regatas en distintas categorías, tanto en Damas como en Caballeros.
La actividad oficial dará inicio mañana a partir de las 8.30 con una reunión de delegados.
Desde las 9.30 tendrá lugar la ceremonia de apertura con la presencia de los protagonistas, de directivos del Club Náutico Paraná, autoridades municipales y provinciales.
"Desde que la FAC nos confirmó como sede de este Campeonato Argentino de Medio Fondo, hace aproximadamente un mes, no hemos parado de trabajar para llegar de la mejor manera a este encuentro", sostuvo la presidenta de la Subcomisión de Canotaje del Club Náutico Paraná, Mariela Reviriego.
Las categorías que participarán son las siguientes: Preinfantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Sub 23, Senior y Master. Varones y Damas.
Los tipos de embarcaciones que formarán parte son: K1, K2, K4, Kayak 430, C1, C2, Kayak Travesías Simples y Dobles.
Las distancias serán las que se detallan a continuación: Preinfantiles: 1.000 metros. Infantiles: 2.000 metros. Menores: 3000 metros. Cadete/Junior/Sub23/Senior/Master/Touring: 5 kilómetros.
Además habrá actividades adicionales como carreras en travesía simple de 5 kilómetros para menores y mayores de 3 años. Travesía doble sobre 5 kilómetros para menores y mayores de 70 años. Y también pruebas de K4 Masculino y femenino, además de las Promocionales y otra libre con palistas Seniors, Juniors, Master y Cadetes.
Se espera un buen marco de participantes en la actividad, que se iniciará mañana por la mañana en aguas de río Paraná.