Coronavirus: "Habrá una segunda ola de contagios y tenemos que estar preparados"

Guillermo Grieve, jefe de la terapia intensiva del hospital San Martín explicó que en noviembre la curva de contagios de coronavirus tenderá a amesetarse
28 de octubre 2020 · 14:38hs

A diario, entre 13 y 15 departamentos entrerrianos tienen nuevos casos de Coronavirus Covid-19, en cada parte epidemiológico. Ese crecimiento tiende a mantenerse entre tres o cuatro semanas para luego amesetarse.

“Esa curva en noviembre hará meseta y comenzará a bajar. Tenemos aún entre tres o cuatro semanas intensas y ese número disminuirá. Esto se evidencia en cada uno de los ciclos, y como ejemplo se puede poner lo ocurrido en Capital y el Gran Buenos Aires”, señaló a la Radio de UNO, Guillermo Grieve, jefe de la terapia intensiva del hospital San Martín.

En ese sentido el terapista señaló al programa de radio 97.1 La Red Paraná, que hay un aumento del índice ocupacional de camas en casos severos, moderados y leves pero que la curva, paulatinamente, irá bajando en diciembre y en los meses del verano.

hospital san martin.jpg
Un pasillo del hospital San Martín de Paraná.

Un pasillo del hospital San Martín de Paraná.

Se vienen las fiestas

Según Grieve, durante las fiestas, la situación no será normal como en años anteriores pero será mejor a la situación actual. “Será importante la responsabilidad que tengamos como ciudadanos en el cuidado. Esto no significa que no nos podamos reunir con la familia, cuyos movimiento y contactos conocemos; pero tenemos que dejar de lado otras reuniones sociales generales, donde no sabemos la naturaleza de los contactos”.

Peatonal-coronavirus-tapabocas-comercio-(1).jpg

Rebrotes en Europa

“El coronavirus en una enfermedad nueva y distinta. Tiene consecuencias y tenemos que tomar las precauciones y aprender. Tenemos que saber qué cosas debemos hacer en el verano para cuando, a partir de marzo o abril, se pueda producir una segunda ola o rebrote, estemos preparados", explicó.

En ese sentido aportó: "Cuando menos pico haga menor será la persistencia de la enfermedad y la segunda ola será más baja que la anterior y los casos serán más leves que en la primera”, aventuró.

Por otra parte analizó: “Debemos saber que habrá una segunda ola que tenemos que estar preparados y aprender de los países europeos que tiene protocolos diferentes de actuación. En este momento estamos en plena meseta de octubre y esperamos que los casos bajen en noviembre y diciembre. Pero todavía nos tenemos que seguir cuidando mucho”.

Ver comentarios

Lo último

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ultimo Momento
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Policiales
Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ovación
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

La provincia
Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Dejanos tu comentario