Abuso a menores
Domingo 25 de Marzo de 2018

Abusos en Independiente: Detienen al abogado del árbitro acusado

Los fiscales lo acusaron de encubrir a su defendido, Martín Bustos, el juez de línea arrestado en El Talar.

El abogado del juez de línea, Martín Bustos, fue detenido en la tarde del sábado por orden de la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, que lo acusó de encubrir a su cliente. La fiscal investiga si el árbitro formaba parte de una red de prostitución en Independiente.
El abogado rompió el celular de su defendido con un martillo, según informó TN, en una clara maniobra para obstruir la pesquisa. En su casa también encontraron un arma.


Embed



Bustos cayó a la mañana en su casa de Los Troncos del Talar, cuando policías bonaerenses llegaron hasta allí rastreando las celdas de su teléfono, justamente el que rompió su abogado.



El celular es clave en una investigación de este tipo. El chip -también destruido- guarda todos los datos de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario. La hipótesis es que la red de prostitución captaba a los jugadores de las divisiones inferiores a través de Instagram.



Embed



Todo comenzó cuando uno de los pensionados del club le contó al jefe de departamento de psicólogos que él y otros chicos mantenían relaciones sexuales con mayores a cambio de plata. Una de las víctimas mencionó a Bustos, pero en esta red habría más involucrados.




Comentarios