La Provincia
Lunes 30 de Mayo de 2016

Presentaron en Paraná el Comité por la Libertad de Milagro Sala

Entre Ríos, con la participación de numerosas organizaciones, se sumó a las acciones por la liberación de la dirigente de la organización Tupac Amaru. 

Este lunes por la tarde se lanzó en Paraná el Comité por la Libertad de Milagro Sala en Entre Ríos, con la presencia de dirigentes del Comité conformado con el mismo fin a nivel nacional y referentes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas. El acto se realizó en la sede la CTA Entre Ríos (Alameda de la Federación 439).
Entre otros dirigentes políticos, asistieron la ex intendenta Blanca Osuna, la diputada nacional Carolina Gaillard, Estela Díaz -secretaria de Género de CTA- y Mara Brawer, ambas coordinadoras del Comité por la Liberación de Milagro Sala a nivel nacional. El anfitrión fue el titular de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo.
Según se informó, lLa misión del comité es luchar por la libertad de la militante y líder de la Tupac Amaru, quien consideran que se encuentra ilegalmente detenida hace cinco meses en Jujuy, por violarse las garantías establecidas por la constitución nacional para todas y todos los ciudadanos de este país, ya que no se debe mantener detenida una persona que no está procesada.
Se aclaró que el espacio es abierto a todas las organizaciones sociales y de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y sindicales o personas independientes que deseen sumarse a la causa.
Díaz, al hablar en el acto, destacó que "Milagro Sala es una presa política" y llamó a "difundir por todo el país y por todo el mundo que en Argentina, con este gobierno, lamentablemente tenemos que crear un comité, como los que existían en la época de la dictadura, para la libertad de los presos políticos".
"La discusión no es acerca de si Milagro hizo o no hizo tal cosa. El eje fundamental es el estado de derecho", sostuvo.
Por su pate, Gaillard recordó cuando viajó con otros legisladores a Jujuy a pocos días de la detención de Sala, en oportunidad en que se realizaba un acampe de las organizaciones, y repasó una serie de irregularidades de la actuación del poder político y judicial de esa provincia. "En Jujuy nos encontramos con un escenario tétrico, donde se vivía un estado policial", detalló. 
Durante el acto señalaron que se vienen realizando acciones en todo el país, a las cuales ahoras se sumará Entre Ríos. Estas actividades se pueden seguir a través del Facebook Comité por la Libertad de Milagro Sala  o el correspondiente a Entre Ríos.

Comentarios