Lunes 31 de Octubre de 2016

Diputado del PRO considera "razonable" el aumento en la dietas de legisladores

Tras conocerse incrementos que llegan al 50%, Pablo Tonelli dijo que "es posible que a un sector le parezca mal pero me parece que debe ser un sector minoritario porque supongo que la mayoría de la gente entiende que los legisladores tenemos que cobrar un sueldo sobre todo los legisladores del interior que tienen que pagar alquiler, comida".

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró este lunes que "está bien y es razonable" el aumento de las dietas de los legisladores y subrayó que la remuneración "tiene que ser acorde a las necesidades y la responsabilidad del cargo".

"Hace ya varios años que en la Cámara se adoptó el criterio que a los legisladores se le aumenta lo mismo que a los empleados legislativos y este año se acordó un aumento del 31 por ciento, por lo que los diputados hemos recibido el mismo aumento que los empleados legislativos", indicó en declaraciones a DyN.

Por tal motivo, el diputado del PRO dijo que la cifra "está bien y es razonable".

"La dieta de los legisladores tiene que tener correspondencia con los sueldos de los ministros o de los jueces de la Corte, en se sentido, estamos por debajo pero no me preocupa", amplió y agregó que los magistrados del máximo tribunal "ganan tres veces entre 250.000 y 300 mil pesos con el agravante de que ellos no pagan Ganancias".

En un comunicado, Tonelli señaló que "es posible que a un sector le parezca mal pero me parece que debe ser un sector minoritario porque supongo que la mayoría de la gente entiende que los legisladores tenemos que cobrar un sueldo sobre todo los legisladores del interior que tienen que pagar alquiler, comida".

"La remuneración tiene que ser acorde a esas necesidades y la responsabilidad del cargo", finalizó.

Hoy en el Congreso confirmaron la duplicación de los gastos de representación y la actualización del valor de los pasajes aéreos y terrestres que llevará a que el aumento del salario de bolsillo que perciben diputados y senadores nacionales roce el 50 por ciento, muy por encima de los aumentos negociados en paritarias.

Fuente: DyN

Comentarios