Secciones
Show

"El inocente", la nueva serie de Netflix que dará que hablar

La plataforma lanzó "El inocente", una serie que cuenta con gran elenco, incluyendo a la argentina Martina Guzmán.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Una historia de segundas oportunidades, llena de giros y choques entre el pasado y el presente. Así es “El inocente”, la nueva serie de Oriol Paulo que se estrenó en Netflix, con Mario Casas -reciente ganador del Goya a mejor actor por “No matarás”- como protagonista de una trama a la que se suman un elenco internacional de actores españoles como Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado, la argentina Martina Gusmán y la colombiana Ana Acosta.

“Es una serie que habla de las segundas oportunidades, todos los personajes de la serie cargan con una mochila que poco a poco vamos viendo y al final todos van a tener que confrontarla”, contó a la agencia Efe el director Oriol Paulo (“Contratiempo”, “Durante la tormenta”).

La serie de Netflix tiene ocho capítulos; es una adaptación del best-seller homónimo del escritor estadounidense Harlan Coben y cuenta la historia de Mateo (Mario Casas), “Mat”, quien se ve involucrado en una pelea en la que accidentalmente fallece un joven, suceso que lleva al entonces estudiante de derecho a prisión.

“A mí lo que me atrajo leyendo el libro es cómo a un personaje que ha sufrido tanto, que es el de Mario (Casas), de repente, cuando está a punto de arrancar una vida nueva después de todo lo que le ha tocado vivir por culpa de un accidente del destino, le explota una bomba y no sabe por dónde le vienen los palos. Me sentí muy angustiado poniéndome en la piel de Mat y eso fue lo que me atrapó de la novela”, explicó el cineasta.

La historia arranca nueve años después de ese trágico punto de inflexión cuando Mat ya tiene una nueva y aparentemente tranquila vida con Olivia (Aura Garrido), su esposa. Una inexplicable llamada desde el celular de Olivia mientras ella está de viaje lo descoloca todo y Mateo comienza una frenética carrera por descubrir la verdad.

Esta es la segunda vez que Paulo trabaja tanto con Casas (en “Contratiempo”) como con Garrido (en “El Cuerpo”). “Con Oriol hay algo muy bonito, y es que sigue llamando a los actores con los que ha trabajado. Hace una pequeña familia y se siente cómodo. Somos actores poco problemáticos, no damos quebraderos de cabeza y somos súper majos”, bromeó Casas.

Pese a ser uno de los actores españoles más taquilleros, Mario Casas aseguró que sigue sintiendo el miedo de que no lo vuelvan a llamar para hacer proyectos, un temor que le persigue incluso después de haberse coronado como ganador del Goya. “Aunque parezca mentira, es así”, aseguró el actor.

inocente 2.jpg

"El inocente" es una producción española para Netflix.

A la trama de la pareja formada por Olivia y Mat se vincularán otras historias que transcurren en paralelo como la de Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investiga un caso de presunto suicidio y que volverá a cuestionar la inocencia de Mateo, alguien que “acarrea un peso del pasado que no le permite soltarse emocionalmente”.

Su contraparte de policía villano la ejerce José Coronado, quien interpreta al inspector Aguilar, que trabaja para los servicios de inteligencia del Gobierno y que “es un hombre serio, no inspira mucha confianza, despierta recelos por su carácter”, “un trepador muy primario que quiere llegar a ser mejor pero que en el fondo tiene muchos complejos”.

La serie llega cargando en su “mochila del pasado” lo que sucedió en Marbella hace nueve años en un prostíbulo. Eso que sucedió es uno de los grandes misterios de la serie y estuvo protagonizado por Aníbal (Miki Esparbé), Kimmy Dale/Magic (Martina Gusmán) y Emma (Juana Acosta), que completan el reparto de “El inocente”.

Gusmán interpreta a una bailarina y prostituta argentina del cabaret que regentea Aníbal que se convierte en la mejor amiga y protectora de Olivia. Su personaje, aunque secundario, tiene un rol central en la resolución de la trama en la que se dan cita el poder, la corrupción y toda la escala de las clases sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario