Lautaro López/Ovación
Santiago, un delantero con mucha experiencia
Con la ilusión de seguir creciendo y poder dar el salto de calidad que busca desde su debut en Primera División, Claudio Cumbá Santiago llegó a Belgrano para disputar el Torneo Regional Federal Amateur. El delantero, que inició su camino en 2010 y con 14 años debutó en la Primera de Nebel de Concordia junto a Walter Bou –hoy jugador de Unión de Santa Fe–, buscará dejar sus huellas en el elenco capitalino.
El oriundo de la Capital del Citrus llega proveniente de Malvinas de Federal, donde logró dos campeonatos y sumó experiencia en la Copa Entre Ríos. Anteriormente disputó Federal B con Colegiales y el Federal C con Comunicaciones, ambos de Concordia.
Cumbá, como lo conocen en el ambiente deportivo, defenderá los colores Mondongueros en una nueva edición del nuevo certamen federal. El joven de 24 años se encuentra en la pensión del conjunto de calle Salta y Nogoyá, en busca de conseguir un lugar en la formación inicial del elenco dirigido por Romeo Molina.
En cuanto a su arribo al plantel comentó: “Llegué gracias a Facundo Martínez, sobrino del presidente, que me vio en Federal y me ofreció llegar al club. Estoy agradecido a él y para mí es un gran paso”.
A lo que agregó: “Me encontré con una gran institución y quiero dejar todo por esta camiseta. Estoy compartiendo momentos muy lindos. No puedo quejarme de nada, me ofrecen todo y siempre a disposición”.
La pretemporada de cara al inicio del Torneo fue muy dura y Cumbá lo sintió en la primera parte: “Tuve que acostumbrarme a los entrenamientos, me fui poniendo a ritmo y hoy logré estar a la par de ello. Acá se entrena como profesional y es muy distinto a lo que estaba acostumbrado”, expresó.
Su arribo al plantel fue de la mejor manera: “Me sentí como uno más desde el primer día, mis compañeros me hicieron sentir muy cómodo y eso sirvió para adaptarme muy rápido”. Claudio Santiago llegó con el bolso lleno de ilusión y con el arco entre ceja y ceje para darle alegrías al conjunto Mondonguero. “Estoy ilusionado y como todo delantero mi labor será convertir, darle alegrías al equipo. Hay que esperar la oportunidad y aprovecharla”, se sinceró el atacante.
Por otro lado, el refuerzo de Belgrano habló de su experiencia en cuanto a lo que se viene: “Tengo experiencia en esta clase de competencia, son torneos muy duros y hay que trabajarlo partido a partido”. Disputó un Argentino B con Colegiales, cuatro Federal C con Comunicaciones y Copa Entre Ríos con Malvinas.
Con la mente puesta en Atlético Paraná, el delantero expresó: “Ahora vamos a tener un duro rival, por la trayectoria del club y la jerarquía, nosotros tenemos nuestras armas pero sabemos que ellos están obligados a salir a ganar”. Dentro del plantel de Belgrano hay una competencia sana por un lugar en el once titular y Cumbá comentó: “Todos tenemos la oportunidad de estar y eso es muy bueno, complicamos mucho al DT. Esté quien esté en cancha, siempre vamos a acompañar”.
La nueva cara del Mondonguero no está sola y tiene el apoyo a la distancia de su familia: “Es un sacrificio enorme y uno debe aprovechar las oportunidades. Mi familia está en Concordia y a diario me brindan su apoyo. Además desde Federal tengo a mi pareja que siempre está para alentarme”, cerró el delantero.