Redes Sociales
Martes 27 de Febrero de 2018

Dragon Ball cumple 32 años: Mira el primer capítulo del icónico anime

Ayer la popular e icónica serie de los 32 años desde su primera emisión.

El tiempo pasa volando y lo que un día nos hizo muy felices, de pronto pasa a ser motivo de nostalgia. Sin embargo, en el caso de ‘Dragon Ball’ prácticamente siempre ha habido alguna razón para acordarnos de Goku, Vegeta y compañía desde su aparición, pero hoy 26 de febrero de 2018 es un día especial, ya que se cumplen 32 años desde el estreno del anime que conquistó a millones de personas a lo largo de todo el planeta.

El genio creador de Dragon Ball es Akira Toriyama, quien realizó los primeros trazos y diálogos de cada uno de los integrantes del anime visto por más de tres generaciones a nivel mundial.

Apenas tuvieron que pasar unos meses desde la publicación de la primera entrega del voceto en la revista semanal Shōnen Jump el 20 de noviembre de 1984 para que se empezase a trabajar en una adaptación televisiva. El propio Toriyama estuvo muy implicado, en especial en la selección de la voz de los personajes, por lo que todo transcurrió sin ningún percance hasta su estreno en Fuji Tv el 26 de febrero de 1986.

De hecho, varios miembros del equipo técnico ya habían colaborado previamente con Toriyama en el anime basado en 'Dr. Slump', lo cual facilitó mucho el proceso al existir una relación de confianza previa. Dada la complejidad para poder realizar un episodio semanal, hasta cuatro compañías diferentes colaboraron en la animación bajo la producción de Toei para poder mantener el ritmo requerido.

Finalmente fueron 153 episodios los que dieron forma a 'Dragon Ball', tomando para ello como base los primeros 16 tomos de los 42 que tendría el manga cuando acabó de publicarse en 1995. Lo normal en estos casos sería tomarse un descanso antes de seguir contando la historia de Goku de adulto en 'Dragon Ball Z', pero Fuji Tv se limitó a mantener la habitual espera semanal entre episodio y episodio antes de estrenarla el 26 de abril de 1989.

La productora del manga japonés fue Toei Animation y se transmitió inicialmente por Fuji Television, hasta el 12 de abril de 1989. Dragon Ball Z, que tiene 291 episodios desde 1989 hasta 1996, es la continuación de la historia original de Dragon Ball, la cual tiene 153 episodios.

Te dejamos el video del primer capítulo de la tan famosa serie
Embed

Comentarios