La policía de Paraná realizó dos allanamientos en el barrio Bajada Grande, en el marco de una investigación por un intento de homicidio ocurrido el pasado 30 de octubre. En los operativos se logró la detención de un joven de 24 años, acusado de conducir la moto desde la cual un tirador de 22 efectuó disparos que hirieron a un muchacho de 25. Además, se secuestró una pistola calibre .22 y una motocicleta Honda CG roja, que habrían sido utilizadas en el hecho.
Paraná: detuvieron a un joven involucrado en un intento de homicidio
Según informó la División Homicidios de la Policía a UNO, el detenido circulaba en la moto junto a otro cómplice, cuando interceptaron a la víctima que caminaba por la zona de calle Estrada y Larramendi. Allí le dispararon con la pistola, causándole una herida con entrada y salida en su rodilla izquierda. El herido fue trasladado al Hospital San Martín, donde recibió las curaciones y luego fue dado de alta.
LEER MÁS: Dos personas murieron por el incendio de una casa en Crespo
La fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del Dr. Juan Malvasio, ordenó las diligencias para identificar y localizar a los presuntos autores y al arma utilizada. Tras las tareas investigativas, se obtuvieron las órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en calle Baxada del Paraná S/Nº, donde se realizaron los procedimientos con resultado positivo. En el operativo colaboró personal de la División G.I.A y la Dirección Criminalística.
El detenido quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales, imputado por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El otro sospechoso aún no fue localizado y se continúa con la búsqueda. La policía no descarta que el móvil del ataque haya sido un ajuste de cuentas entre bandas rivales.