Velocidad y muertes

Entre Ríos: ocho muertos en tres días por siniestros viales

Entre la madrugada del domingo y la mañana del miércoles, hubo ocho muertos por siniestros viales en rutas y calles de Entre Ríos.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

La muerte no da tregua en rutas y calles de la provincia de Entre Ríos: en tres días ocho personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito. En tres de los siniestros viales con muertos como saldo, no participó más que el auto donde iban las víctimas que despistaron, chocaron y volcaron; en uno se trató de un impacto entre dos vehículos.

choque fatal.jpg

El peor de los hechos con mayor cantidad de víctimas sucedió en la noche del martes, cuando un estruendo alarmó a los vecinos de calle Larramendi y Cortada 1.327, en la zona de Bajada Grande de Paraná. Alrededor de las 22.30, un auto Peugeot 206 azul circulaba por la avenida en sentido desde el centro hacia el noroeste de la ciudad, y en la curva ubicada pasando calle Valentín Denis, el conductor aparentemente ni siquiera alcanzó a frenar. Aún no se sabe qué ocurrió dentro del habitáculo, lo cierto es que el auto derrapó hacia su lateral derecho, impactó contra un árbol y terminó unos cinco metros hacia el costado de la calle, completamente destrozado.

Fueron uno o dos segundos fatídicos que quedaron registrados en una cámara de seguridad de la mencionada intersección, en los que se observa pasar el auto como un rayo y se incrusta contra el árbol.

accidente autovía 14.jpg

En el vehículo iban cinco personas oriundas del barrio Belgrano: tres murieron en el acto y dos sufrieron lesiones de distinta consideración. Los fallecidos fueron identificados como Juan José Framulari, de 43 años, su hijo Juan Framulari, de 23, y Darío Almada, de 39. Los sobrevivientes son Bruno Framulari, de 21 años, y Diego Cardoso, de 19, uno de ellos con lesiones de consideración pero sin riesgo de vida y otro con lesiones leves.

Una caravana de ambulancias, patrulleros policiales y vehículos de Bomberos Voluntarios iba llegando al lugar para rescatar a las víctimas. El lugar fue cercado para las pericias correspondientes. Sin dudas, la velocidad fue el factor clave en el desenlace fatal.

Cerca de donde ocurrió este hecho, había sucedido otro accidente con saldo trágico en septiembre de 2018, cuando un auto Fiat Uno se estrelló contra un árbol y murió una persona. La velocidad también había incidido en el hecho, en una avenida donde pocos tienden a frenar y la tragedia es un riesgo latente.

Vuelco Accidente Choque Victoria 3.jpg

Vuelco mortal

Dos personas murieron tras un vuelco en la autovía nacional 14, a la altura del kilómetro 155,5, cerca del ingreso a la localidad de San José, en el Departamento Colón.

Las víctimas iban en un auto que había partido desde Concordia hacia Buenos Aires y que terminó en la banquina luego de dar varios tumbos.

El accidente ocurrió ayer a las 9. Según informaron fuentes policiales, por causas que se intentan establecer el auto Chevrolet Ónix despistó y volcó. Como consecuencia perdieron la vida una mujer de 48 años, oriunda de Morón, identificada como Deborah Panunzio, y uno de los dos acompañantes, un hombre de la misma edad, Germán Duarte, que había sido trasladado al hospital de San José para ser asistido pero igualmente falleció. En tanto, el tercer ocupante del vehículo, de 35 años, oriundo de Chajarí, fue asistido en el lugar del accidente.

En el lugar se hizo presente la fiscal de turno, Micaela Di Pretoro, y personal de la División Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

Estas cinco muertes ocurridas en un lapso de menos de 12 horas, se suman a las ocurridas el domingo a la madrugada en la ruta nacional 12, cerca de General Ramírez, donde murieron dos jóvenes de Crespo, de 20 y 24 años. Ambos iban en moto y fueron embestidos desde atrás por un auto VW Gol. Y también a la muerte de un joven rosarino en el despiste y vuelco de un auto en la ruta provincial 26, cerca de Victoria.

Maniobra peligrosa

Desde la Policía de Paraná se informó a UNO de otro siniestro vial ocurrido ayer por la mañana. Pasadas las 8, una moto y un auto chocaron de frente, en la intersección de calles Rondeau y El Espinillo.

Según indicaron fuentes policiales de la comisaría cuarta, un Fiat Punto, conducido por una mujer de 64 años, colisionó con una moto Zanella, guiada por un joven de 22 años.

Los efectivos explicaron que el accidente se habría producido cuando el auto intentó girar a la izquierda hacia calle Espinillo, sin percatarse de que en sentido contrario iba el motociclista.

A raíz del impacto, el conductor de la moto fue trasladado en ambulancia al hospital San Martín, con heridas de consideración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario