Secciones
Allanamiento

Encontraron un mono Tití que era criado para ser vendido

La Brigada de Abigeato requisó una casa en Paraná, donde encontró un mono que iba a ser vendido a un precio insólito en el mercado negro

Viernes 16 de Octubre de 2020

Este viernes, personal de la Brigada Abigeato de Paraná, allanó una vivienda del barrio Thompson de esta capital a fin de buscar un mono que se encontraba en cautiverio.

Por la medida judicial, una mujer quedó supeditada a la investigación por mantener en cautiverio a un mono "Tití", para lo cual se tiene información de la posible comercialización ilegal de otros ejemplares.

mono 1.jpg

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Abigeato, que había recibido información de la existencia de un animal en cautiverio en una casa de Pablo Montegazza S/N, en la zona del Thompson.

Los brigadistas trabajaron en forma conjunta con personal de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Rios, logrando secuestrar y rescatar un ejemplar joden, macho, de Mono Tití ( Saimiri Oerstedii), el cual tenía una longitud de cuerpo de 30 a 45 centímetros y largo de cola de 39 a 50 centímetros, con un peso que oscilaba entre los 800 y 1,200 gramos.

Desde la Justicia se dispuso que el animal sea trasladado a una fundación de la ciudad de Colón.

Intervino en la causa Juzgado de Garantias N° 2, a cargo de José Eduardo Rhul, quedando la mujer vinculada a la causa de Tenencia ilegal de animales exóticos en cautiverio.

Se marcó desde Abigeato, que este fue uno más de los procedimientos que se realizan diariamente en contra de la tenencia en cautiverio de animales de la fauna. Así mismo se continua trabajando en la acción para evitar la tenencia con fines comercialización de animales exóticos y de corral, algunos de ellos en peligro de extinción.

Se conoció que el precio estimado en el mercado negro de monos es de entre 30.000 a 50.000 pesos por animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario