Secciones
Policiales

Concordia: 22 detenciones en más de 30 allanamientos

En el noroeste de Concordia se procedió a detener a 22 personas por una causa de asociación ilícita, comercialización de estupefacientes y tenencia de armas.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Durante la madrugada de este sábado, personal policial junto con Prefectura Naval Argentina, realizaron más de 30 allanamientos en el barrio El Sapito, de la ciudad de Concordia.

Allanamientos en Concordia.jpg
En Concordia intervino la Policía de Entre Ríos.

En Concordia intervino la Policía de Entre Ríos.

Dichos procedimientos fueron ordenados en el marco de una causa que investiga el presunto delito de Asociación ilícita, comercialización de estupefacientes, abuso y provisión de armas, entre otros.

Los operativos en la zona noroeste de la Capital del Citrus se llevaron a cabo desde la madrugada de este sábado y continuaron hasta las primeras horas de la mañana. Intervinieron del operativo un importante puñado de agentes de la Policía de Entre Ríos, que quedaron a la custodia del lugar durante los allanamientos, que conmovieron al vecindario durante la noche concordiense.

“En ese marco, detuvieron a 22 personas para ser puestas a disposición de la justicia. La causa es llevada adelante por los fiscales Francisco Azcué, José Arias, Daniela Montangie y Fabio Zabaleta”, indicó Juan Ignacio Segovia.

Desde la policía informaron que las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado, teniendo en cuenta distintos delitos que se cometían en zonas aledañas a las allanadas, y que la mayoría de los elementos sustraídos eran reducidos allí. Se comenzó a investigar, pudiéndose llegar a determinar el rol que cumplía cada uno dentro de la banda criminal, siendo el principal delito la asociación ilícita, desprendiéndose un total de 31 causas, entre las que se pueden detallar homicidio por encargue: tentativa de homicidio, lesiones graves con uso de arma de fuego, amenazas calificadas, comercialización de estupefacientes en menor escala (narcomenudeo).

Además de la Policía de Entre Ríos actuó en forma conjunta personal de Prefectura Naval Argentina, puerto Concordia, con un total de 310 agentes. Tras los allanamientos se detuvo a 22 personas, de los cuales 4 son menores, 4 mujeres y 14 masculinos mayores de edad.

Finalmente se detalló lo secuestrado: 110 celulares, un camión, una camioneta, seis autos, 12 motos, dos carabinas, un revolver y municiones varias, además se sustrajo cocaína fraccionada, elementos de corte, etc.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario