"Estamos orgullosos de nuestra Policía, altamente capacitada y tecnificada al servicio de la prevención del delito", sostuvo y destacó, a su vez, la "permanente capacitación que recibe el personal policial", así como también "el avance en materia de formación y el desarrollo tecnológico necesario para desempeñar la tarea".


Por su parte, el jefe de la Policía, Comisario Gustavo Maslein, manifestó: "Estamos muy contentos por cumplir un año más y continuar brindando un buen servicio a la comunidad"; al tiempo que aseguró que desde la Policía se tienen "muchos proyectos a futuro, y estamos apostando fuertemente a nuestra Escuela, que es el semillero para el día de mañana".


Respecto a la importancia de la formación del personal policial, la ministra subrayó: "nuestros planes de estudios han avanzado y son permanentemente revisados", además de capacitar constantemente tanto a agentes como oficiales que cumplen funciones.


La ceremonia en Paraná se llevó a cabo en la Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá", con la realización de una misa especial por el nuevo aniversario y para pedir protección a la familia policial. Asimismo, en un sentido homenaje, la ministra de Gobierno y el Jefe de la Policía, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento del Caído, en honor a aquellos policías que fallecieron en cumplimiento del deber.


Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y la vice-intendenta, Josefina Etienot; autoridades de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos, autoridades del Servicio Penitenciario; representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad y personal de la Institución e invitados especiales.