María Emilia Khairalla pudo haber sido una de las víctimas de la masacre de Denver: junto a unos amigos iban al estreno de la última de la saga de Batman, pero a último momento decidieron ir a cenar por la gran cola que había para comprar las entradas.
Una argentina en Denver afirma: "Nadie quiere vivo" al killer
La joven concurre habitualmente al complejo Century 16 a ver películas, porque le queda a diez cuadras de su casa, informó el diario El Liberal. “La gente prende velas, deja una flor y todo es conmocionante ahora”, sostuvo, desde Aurora, donde compartió el homenaje a las víctimas junto al presidente Obama.
La santiagueña de 26 años declaró que a Holmes, autor de los asesinatos, lo quieren muerto: "Aquí nadie quiere vivo a James Holmes. Acá hay pena de muerte y cuando tenga que decidir la corte, seguramente viene algo muy fuerte. Nadie lo quiere vivo: ni la gente, ni la Policía. El tipo planeó poner explosivos para matar a los policías en su casa”.
Añadió: “Los heridos están en varios hospitales de Denver. Yo asistí al recordatorio de las víctimas de la Alcaldía, pero la verdad es que esto es muy doloroso. Ya quiero olvidarme de toda esta tragedia, es muy triste. La gente trae sus flores, prende velas en el lugar y recuerda a sus seres queridos, familiares, amigos o conocidos”, expresó la joven argentina.
La madre de la joven, Rosa Jorge, dijo que Emilia no puede dormir bien: “Como nos hablamos todas las noches, el viernes me comuniqué con ella por Skype, pero como no estaba en la casa, me contestó directamente de su celular, me dijo que estaba cenando con algunos amigos. Cuando volvió a la casa el viernes y empezó a ver todas esas ambulancias y patrullas se extrañó porque la ciudad es un oasis. Recién entonces se enteró de lo que pasaba. Fue un verdadero milagro que no estuviera en el cine”, describió.
SE NIEGA A COOPERAR. Holmes se niega a cooperar y podrían pasar meses para saber las causas del ataque, revelaron este lunes. Está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe y comparecía en las horas siguientes a una corte contigua para una audiencia, donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado. Holmes tiene un defensor público. El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también ex estudiante de doctorado, de 24 años, ha "guardado silencio legal" desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque a tiros en un cine de la ciudad de Aurora que dejó al menos 12 muertos y 58 heridos, algunos de gravedad.