Condena histórica

Los fiscales no pedirán por el momento la detención de Urribarri

Tras la condena, se aguardará que el fallo quede firme. Se dijo que el dinero del Estado tomado por los hechos de corrupción, llega a los 9 millones de dólares

Jueves 07 de Abril de 2022

Una vez conocida la sentencia de parte del Tribunal de Juicio y Apelaciones, que condenó a Sergio Urribarri y el resto de los consortes por hechos de corrupción, los fiscales dieron detalles de la causa y de las instancias que vendrán.

Los fiscales Juan Ramírez Montrull y Gonzalo Badano destacaron el pronunciamiento del tribunal que validó la investigación de la Procuración y la investigación por los hechos de corrupción que merecieron la condena por peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en cinco causas.

Embed

"La determinación de la pena la vamos a evaluar. Estamos conformes porque se acreditaron los hechos, por parte de quienes tenían los más altos cargos en la estructura de gobierno", explicó Ramírez Montrull. Y agregó: "Han receptado la acusación, donde exfuncionarios han tenido penas de cumplimiento efectivo, lo cual es un hecho histórico. La condena se basa en la contundencia de la prueba, que fue obtenida de forma legal y conforme a derecho".

El fiscal apuntó luego que no solicitarán la prisión preventiva de los acusados: "Han estado a derecho, así que no la pediremos".

Badano, por su lado, explicó: "Las multas fueron las que nos deja solicitar el Código Penal, en función del momento en que fueron cometidos los hechos".

En ese marco, Ramírez Montrull recordó que el dinero que fue tomado por los hechos de corrupción de los fondos públicos, llegó a los 9 millones de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario