pronóstico

El otoño arranca con lluvias y tormentas en Entre Ríos

Este lunes 21 de marzo inicia una semana plagada de lluvias y tormentas en la provincia con alerta meteorológico incluido. Se mantienen las temperaturas.

Domingo 20 de Marzo de 2022

El otoño comenzará en Entre Ríos este 21 de marzo en una semana que estará atravesada de lunes a viernes por lluvias y posiblemente fuertes tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones serán acompañadas por temperaturas mínimas alrededor de los 15° y máximas en torno a los 20°

El pronóstico para este lunes muestra una jornada nublada desde la mañana hasta la tarde en toda la provincia. A la noche aparecerían chaparrones en el sur de Entre Ríos y la costa del Paraná, mientras que en la costa del Uruguay y los departamentos del norte el cielo se mantendría nublado, según el SMN. La temperatura, en tanto, se ubicaría entre los 15° y los 22°.

El organismo nacional lanzó este domingo un alerta meteorológico "amarillo" por tormenta para todo Entre Ríos. Todos los departamentos serían afectados "por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros".

La temperatura se movería en promedio entre los 15° y los 23°.

Para el miércoles se anuncia más agua: lluvias aisladas por la madrugada y la mañana tormentas aisladas por la tarde y la noche, en toda la provincia. Según el anticipo del SMN, las temperaturas podrían subir levemente, entre los 17° de mínima y los 27° de máxima.

El jueves, según el Servicio Meteorológico, continuarían las tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, y las lluvias aisladas hacia la tarde y la noche, con temperaturas promedio cercanas a los 19° de mínima y los 22° de máxima.

El final de la semana, el viernes, seguirá lluvioso. El SMN anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, pero lluvias aisladas para la tarde y la noche en la provincia. El viernes podrían descender bruscamente las temperaturas, según el pronóstico oficial, con mínimas desde los 8° y máximas alrededor de 19°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario