Basta de abusos al consumidor

3 de mayo 2017 · 08:19hs
Los consumidores un día tenemos que decir basta y dejar de ser egoístas. Cada vez que nos golpean el bolsillo agachamos la cabeza y pagamos sin protestar. Los fumadores pagan hasta 5 pesos como mínimo de recargo por atado a kiosqueros inescrupulosos que nadie controla. Porque la realidad es que los organismos de contralor del Estado están pintados. También los que tienen teléfonos a tarjeta tiene que pagar un extra para que les recarguen la línea. Nadie dice nada. Total cada uno se las arregla como puede. Pero esto no puede seguir así. Ahora los dueños de las estaciones de servicio vuelven a evaluar cobrar un plus por el litro de nafta vendida. De esa forma pretenden reflotar el servicio de playa, implantado 10 años para atravesar la crisis que en ese momento sufrían los locales de expendio de combustibles y como forma de solventar los gastos ante el congelamiento del precio de los combustibles y la suba de costos.


Otro golpe al bolsillo de todos. Muchos piensan: ¿para qué tienen autos si no pueden pagar el combustible? Pasa que el aumento en el combustible repercute en toda la grilla de precios, porque todos incrementan para cuidar su bolsillo.
El consumo sigue en baja y las ventas en supermercados de Entre Ríos cayeron 7,1% en abril.

El consumo sigue en baja y las ventas en supermercados de Entre Ríos cayeron 7,1% en abril

Argentina registra un consumo promedio cercano a los 11 kilos de galletitas por habitante al año; así se convierte en el principal consumidor de América Latina.

Argentina, campeona en consumo de galletitas



Según el portal especializado, surtidores.com, la posibilidad se discutió en marzo durante una reunión llevada a cabo por la comisión directiva de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país. La idea se debatió, pero por ahora no tuvo repercusión. El mismo sitio en otra nota hace referencia a que estacioneros y trabajadores se reunieron en el Ministerio de Trabajo para discutir salarios y no acordaron. El gremio pide 23% y los dueños de las estaciones ofrecen un 18%. La semana próxima se reúnen otra vez. Para que no llegue el incremento a los clientes, las compañías petroleras, que han sido beneficiadas en los últimos años, tendrán que hacer el esfuerzo. Pero para eso se necesita que el gobierno nacional se entrometa. Hace poco tiempo los empresarios le peticionaron a las compañías petroleras mejores comisiones por la venta de combustibles, ya que sería de gran ayuda para hacer frente al pedido del Sindicato. Sin embargo, las grandes compañías no ceden. Así que todo indica que, otra vez, los trabajadores tendremos que pagar un poco más.
Ver comentarios

Lo último

¿Cuándo volverá a jugar Patronato por la Primera Nacional?

¿Cuándo volverá a jugar Patronato por la Primera Nacional?

Margaret Atwood alertó sobre la censura y el retroceso de las humanidades en Estados Unidos

Margaret Atwood alertó sobre la censura y el retroceso de las humanidades en Estados Unidos

Parques Nacionales: el Gobierno abrió los retiros voluntarios

Parques Nacionales: el Gobierno abrió los retiros voluntarios

Ultimo Momento
¿Cuándo volverá a jugar Patronato por la Primera Nacional?

¿Cuándo volverá a jugar Patronato por la Primera Nacional?

Margaret Atwood alertó sobre la censura y el retroceso de las humanidades en Estados Unidos

Margaret Atwood alertó sobre la censura y el retroceso de las humanidades en Estados Unidos

Parques Nacionales: el Gobierno abrió los retiros voluntarios

Parques Nacionales: el Gobierno abrió los retiros voluntarios

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

La Justicia define si homologa el juicio abreviado para el exadministrador acusado de desviar fondos escolares

La Justicia define si homologa el juicio abreviado para el exadministrador acusado de desviar fondos escolares

Policiales
Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Ovación
Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

Adrián Viso le dio una medalla internacional a Entre Ríos en el Iberoamericano U20

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

APB: Talleres se quedó con el primer punto de semifinales

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La provincia
La Justicia define si homologa el juicio abreviado para el exadministrador acusado de desviar fondos escolares

La Justicia define si homologa el juicio abreviado para el exadministrador acusado de desviar fondos escolares

Hospital Paranacito sumó equipo de diagnóstico por imágenes

Hospital Paranacito sumó equipo de diagnóstico por imágenes

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

Alerta en La Floresta: mujeres denuncian acoso sexual callejero de un sujeto en moto

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

En seis años, Paraná registró una caída del 38% en la cantidad de viajeros alojados

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

Dejanos tu comentario