Secciones
Espectaculos

Tango de primer nivel en el Teatro 3 de Febrero

La agrupación típica El Rescate Tango se presentará este viernes, a partir de las 21, con un recital gratuito en el coliseo mayor de Paraná.

Martes 24 de Julio de 2012

El teatro 3 de Febrero de Paraná recibirá el próximo viernes 27, a las 21, a El Rescate Tango, con un nuevo recital que sigue apostando a la tradición argentina. La entrada es libre y gratuita. 

El nombre del grupo obedece al hecho cultural de haber rescatado a calificados instrumentistas de sólida formación y valiosa trayectoria en otros géneros musicales para que hagan confluir sus talentos al servicio de la rica tradición cultural que caracteriza e identifica al hombre argentino: el tango.

Han llevado su música a Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Paraguay y Uruguay. En 2002 grabaron su primer CD, editado por el Sello Fonocal. Actualmente se encuentra agotado, en trámite de realizar una reedición.

La calidad instrumental de sus músicos y el amplio abanico de canciones populares que ofrece El Rescate, constituyen un gran atractivo para el público, ya que abarca desde la guardia vieja hasta los contemporáneos, además del especial tratamiento a cada uno de los temas.

Sus integrantes fueron designados fundadores de la Academia Entrerriana del Tango, correspondiente a la Academia Nacional, presideida por el ilustre poeta y maestro Horacio Ferrer. César González, en piano; Juan Carlos Cavallaro, en violín; Sedil Toledo, en bandoneón; Guillermo Trobbiani, en contrabajo y la voz de Omar Paloma.

En el año 2007 obtuvieron el Premio Escenario otorgado por el diario UNO al Mejor Espectáculo de Tango de la Provincia de Entre Ríos. En el 2011 fueron Distinguidos y homenajeados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos por su permanencia y calidad artística en el ciclo Los que siempre están.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario