El emblemático castillo San Carlos de Concordia reabrirá sus puertas este sábado, con recorridos guiados por las ruinas de la histórica construcción y otros sectores del parque, con protocolos para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.
En Concordia reabren el parque y el castillo San Carlos
"Nos resulta grato comunicar que finalmente estamos en condiciones de retomar la prestación de servicios turísticos en el parque San Carlos, mediante la implementación de ciertos protocolos tendientes a garantizar la seguridad sanitaria y contando con los elementos imprescindibles para ello", informaron este viernes las autoridades del paseo de Concordia.
En ese sentido, mencionaron que se tomará la temperatura diariamente a todo el personal y a los visitantes que contraten alguno de los servicios, habrá un aprovisionamiento permanente de alcohol en gel y se exigirá el uso de barbijo y el respeto de las distancias prudenciales.
Otros protocolos
Los recorridos guiados tendrán un cupo máximo de hasta 20 personas y, en el caso del paseo que se realiza por el castillo, serán divididos en dos grupos (de diez o menos) para el ingreso alternado al espacio cerrado del Centro de Interpretación, donde a su vez está delimitado –con franjas amarillas adheridas sobre el piso– el espacio que deberá ocupar cada persona.
Las visitas guiadas al castillo se desarrollarán dentro de los horarios habituales de verano (de 8 a las 11 por la mañana, y de 17 a 20 por la tarde), siendo los horarios de salida los siguientes: 8.15 - 9.15 - 10.15 / 17.15 - 18.15 – 19.15 hs.
Con respecto a las tarifas, se aplicarán los siguientes valores: general 200 pesos; Jubilados 150; Residentes 150; Jubilados residentes 100.
Aunque permanece vigente la restricción del acceso de vehículos motorizados al predio del Parque San Carlos, se realiza una excepción para aquellos concordienses o visitantes que concurran al castillo o a alguno de los otros recorridos guiados que se ofrecen. Para esto podrán estacionar transitoriamente en los lugares habilitados y una vez finalizado el circuito guiado deberán retirar sus vehículos del parque.
"Queremos dejar en claro que de ninguna manera esta medida implica el cobro de una entrada ni nada por el estilo: se trata simplemente de reducir el impacto negativo que la circulación de vehículos de combustión tiene sobre el ambiente del parque, el cual debemos tomar conciencia que es un área natural protegida", aclararon.