Secciones
Cuarentena

Un matrimonio detenido por violar la cuarentena

Se vivieron momentos de tensión entre vecinos que denunciaron a dos personas que llegaron de España y no cumplieron con el aislamiento obligatorio.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El domingo alrededor de las 19, policías santafesinos detuvieron a una pareja que regresó de España en los últimos días en los edificios de departamentos del barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, mientras realizaban compras en comercios de la populosa barriada, sin acatar la cuarentena obligatoria por haber regresado del exterior en los últimos días. Los dos quedaron aprehendidos en la vivienda familiar y serán monitoreados con GPS por el aislamiento obligatorio.

Embed

Fueron los vecinos de la populosa barriada los que denunciaron al matrimonio a la central de emergencias 911, e inmediatamente fueron enviados policías de la Subcomisaría 3° y del Comando Radioeléctrico los primeros que llegaron y dialogaron con los esposos. Pero la bronca en el vecindario se hizo sentir, y enviaron a oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) para cumplir con el procedimiento policial en primera instancia y posteriormente cumplir con el protocolo sanitario obligatorio.

Delitos imputados

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento y detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la notificación legal sobre la detención domiciliaria y la posibilidad de estar incurso como infractores de los delitos 205 y 239 del Código Penal Argentino, por el quebrantamiento de las medidas sanitarias obligatorias que rigen en todo el territorio argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario