Si estás por contratar o cambiar tu servicio de Internet WiFi de tu casa o empresa, hay ciertos factores que deberías analizar antes de realizar la contratación del mismo. Uno de los tantos temas importantes es saber bien cuántos dispositivos estarán conectados a la vez.
¿Qué factores analizar para elegir el servicio de Internet?
Aunque tal vez parezcan detalles, el hecho de conocerlos es indispensable para que tu conexión a Internet sea óptima. Por ende, deberías pensar qué plan es el que más te conviene para no sufrir inconvenientes a futuro.
Seguramente encuentras empresas que ofrecen planes de Internet WiFi que pueden alcanzar los 100 o 300 megas y, además, cuentan con el servicio de cable para que puedas ver televisión. Si en tu casa viven varias personas, un plan de Internet Fibra óptica sería ideal para que cada uno pueda realizar su actividad sin molestar al otro.
¿Por qué elegir Internet Fibra Óptica?
Una de las razones más importantes para optar por contratar Internet Fibra Óptica es que posee una gran velocidad al momento de realizar la transmisión de datos, básicamente porque es más rápida que el resto. Por lo general, el sistema convencional de cableado no supera los 100 MB como velocidad máxima. Sin embargo, con la Fibra Óptica se pueden alcanzar los 300 MB o más, según la empresa a la que le contrates el servicio.
Este beneficio no es un simple detalle porque Internet funciona realmente mucho más rápido y ayuda a que las descargas de mayor peso se puedan llevar a cabo sin problemas. Además, te posibilitará hacer un back up online sin tener que exigir mucho el ancho de banda.
El ancho de banda es la cantidad de información que se puede transferir en una misma unidad de tiempo. En caso de que utilices el sistema de red por cable y quieras usar distintos equipos en simultáneo, lo más probable es que cada uno vaya perdiendo velocidad. Con la Fibra Óptica esto no sucedería ya que te permite conectar varios dispositivos a la vez sin ningún tipo de límites.
En algunas compañías podrás seleccionar el plan que más te convenga para cubrir todas las necesidades que surgen diariamente al usar Internet.
Otro detalle para destacar es que con la Fibra Óptica nunca vas a sufrir interferencias, como sucede con las redes inalámbricas, ya que impiden las interrupciones electromagnéticas y no aparecerán problemas como con la bajada de velocidad y los cortes en la conexión.
Si hacés muchas videollamadas con tus familiares, amigos o con compañeros de trabajo, Internet Fibra óptica seguramente te ayude para mejorar la calidad en todos los formatos, como sonido y video. No sólo eso, también podrás tener charlas con una imagen que tenga una calidad superior.
Además, vale aclarar que este servicio es mucho más seguro y no es fácil que alguien pueda robarte o se interponga en la transmisión de datos.
Al comienzo, muchos no se sienten seguros de contratar el servicio, pero podemos asegurarte que es la mejor opción gracias a su calidad en las redes informáticas. Tal vez en lo económico no sea el más barato, pero es una inversión que realmente se justifica. Cuando son muchas las personas que compartirán Internet en el mismo sitio, es ideal para evitar problemas entre los convivientes.
Dentro de los planes, seguramente puedas elegir de 50 MB en adelante. Lo más recomendable es que contrates un plan de 100 MB o 300 MB para aprovechar totalmente tu velocidad. Por supuesto que, a mayor cantidad de megas, mejor va a ser la transmisión de datos.