Narcotráfico
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Conmoción en Tucumán: hallaron muerto a un cura que venía denunciando a los narcos

Juan Viroche, de 46 años, fue encontrado hoy sin vida en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida; descartan que se haya tratado de un robo.

El cura Juan Viroche, que desde hace meses denunciaba el avance del narcotráfico en la zona este de la provincia, fue encontrado hoy sin vida en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida, distante a 16 kilómetros de esta capital.


El sacerdote, de 46 años, quien había recibido amenazas, habría muerto ahorcado. Según los investigadores, hay indicios de que podría tratarse de un suicidio, aunque no descartaron ninguna hipótesis. En el cuarto donde lo encontraron estaba todo revuelto, pero estaría descartada la hipótesis de un robo.



Vecinos de La Florida y zonas aledañas, que se conmocionaron con la noticia, creen que lo mataron por sus denuncias y su lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.


En tanto, la Justicia ordenó realizar una autopsia para confirmar las causas de la muerte.



"Están trabajando personal de la Justicia y de la Policía científica para determinar las causas de la muerte. Es un hecho que conmociona, pero no se puede anticipar nada. Hay que esperar el resultado de la autopsia y de los informes forenses para avanzar en las causas o circunstancias en las que se produjo el deceso", aclaró el jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante.



En noviembre de 2015, Viroche había brindado una misa en las calles de localidad de Delfín Gallo, distante 15 kilómetros al este de la capital tucumana, donde junto a los vecinos rezó por un pueblo sin drogas y libre del delito. "Se ve que hay grandes operativos policiales en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá", había denunciado esa vez el cura, según informó el diario La Gaceta.


Fuentes: La Nación, La Gaceta.

Comentarios